domingo, 27 de junio de 2010

Nacionales-Deportes: Miles de personas salieron a las calles de todo el país a festejar

En el Obelisco, se volvió a congregar una multitud. En Córdoba, más de 15 mil hinchas celebraron frente al Patio Olmos. Lo mismo sucedió en Rosario, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y San Juan, entre otros lugares. 

Miles de argentinos volvieron a salir este domingo a la tarde a las calles de las principales ciudades del país para festejar el triunfo de la Selección sobre México por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Apenas terminado el partido, el mítico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires empezó a verse rodeado de enfervorizados simpatizantes del elenco albiceleste.

Lo propio sucedió frente al Monumento a la Bandera, donde los rosarinos se acercaron a festejar una nueva victoria del elenco nacional.

Durante la tarde, alrededor de 20 mil personas se dieron cita ante las pantallas gigantes instaladas en la Plaza San Martín, ubicada en el centro porteño, para seguir el encuentro mundialista.

Según estimaron las autoridades porteñas, allí concurrieron dos mil personas más que las que habían ido a presenciar el choque ante Grecia.

Algo similar ocurrió en Córdoba, donde más de 15 mil personas siguieron las vicisitudes de la Argentina-México a través de una pantalla gigante ubicada en la ex plaza Vélez Sársfield.

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que los simpatizantes argentinos se reúnan con sus camisetas, banderas celestes y blancas y bombos.

El entusiasmo y la pasión han ido de menor a mayor desde que comenzó la Copa del Mundo de Sudáfrica y seguramente este dato no pasará desapercibido para que el próximo sábado -día del choque con Alemania- las autoridades renueven la apuesta de convocar a la gente ante las pantallas ubicadas en las plazas.

La contracara del fervor argentino fueron los numerosos mexicanos que se juntaron en algunos bares del país para dar su aliento al conjunto "azteca".

Lo más escuchado entre los hinchas del "Tri" fueron quejas hacia el desempeño del árbitro italiano Roberto Rosetti y sus asistentes por haber convalidado el primer de Carlos Tevez, en clara posición adelantada.

Argumentaban que ese tanto "destrabó" el parejo trámite del partido hasta ese momento y sirvió para encaminar un nuevo triunfo argentino.

Los argentinos poca importancia le dieron a este dato y volvieron a llevar su ilusión a las calles, esperando ahora otro decisivo partido, el sábado frente al verdugo del ultimo Mundial, Alemania.

Informe de Gonzalo Carrasquera, Matías Arrieta, Esteban Migliasso, Juan Pablo Estela, Luis Omar Castro, Luis F. Echegaray, Héctor Galetto y Jorge Méndez.
Fuente: Cadena 3 Argentina

No hay comentarios: