martes, 8 de junio de 2010

Este miércoles para ATECA

El paro es de 24 horas, el cual fue comunicado oportunamente a las autoridades gubernamentales y se espera un alto acatamiento, expresó Jorge Molas.

Molas, Delegado de ATECA en Andalgalá, instó a sus pares docentes a apoyar la medida para que se tenga la fuerza y la consistencia necesaria para que el gobierno escuche los reclamos del sector, que reniega de tantas promesas incumplidas, manifestó.
Agregó que la información con la que cuenta al día de hoy de los docentes de los distintos establecimientos del departamento, habrá un alto acatamiento a la medida.
En otro párrafo se refirió a que el Gobierno jamás dió algo de su buena voluntad, siempre otorgó aumentos o beneficios, a costa de la lucha gremial, de parar, de salir a la calle, de hacerse escuchar reiteradamente para encontrar un eco favorable. No estamos contentos de comenzar medidas de fuerza, pero el gobieno no nos deja otra opción, porque siempre que se pide una recomposición salarial y mejoras en otros aspectos, existe una negativa.
Advirtió que el gremio se opondrá férreamente al concurso de Directores y Supervisores que pretende impulsar el gobierno, ya que este lo pretende hacer fuera de lo que reglamente el estatuto del docente, señalando que lo que el Gobierno quiere es tener Docentes por contrato, generando una gran inestabilidad laboral. Los directores y supervisores cumplirán con un contrato de 4 años y después volverán a fojas 0, amparándose en la ley 5.103, artículo 10, que deja sin efecto el estatuto del docente, eso es lo que este gobierno quiere y no se los vamos a permitir bajo ningún punto de vista, señaló.
Adelantó que luego de del paro de mañana, la próxima semana se llevaría a cabo una gran movilización provincial y se profundizarán todas las medidas a medida que vaya transcurriendo el tiempo, manifestó.
Por último hizo un llamado a sus colegas de acompañar esta lucha, porque el gremio es un defensor de los derechos de todos los trabajadores de la provincia, pero fundamentalmente del sector docente, y espera que este primer paro tenga un alto acatamiento.

No hay comentarios: