sábado, 12 de junio de 2010

Locales-Politica: El lunes entra en vigencia la nueva tarifa de taxis en Andalgalá

Este lunes se pone en vigencia la nueva tarifa de taxis en el departamento. Recién ahora se autorizan algunos precios que los taxistas cobraron desde hace mucho tiempo.

Un viaje a Huaco hasta cierto sector le cobraban $ 10,00 pesos pero cuadras más allá $ 12 o $ 15,00 pesos. Desde este lunes 14 de junio la tarifa hasta La Laguna en el distrito Huaco por ejemplo costará $ 9,50. Un viaje a Chaquiago $ 9,50, hasta la Escuela a Choya $ 22 en la puntilla y hasta $ 28,00 pesos hasta cercanías del pié de la cuesta. A La Aguada el viaje mínimo hasta la escuela costará $ 6,00.
Aunque estas tarifas recién ahora entrarán en vigencia, los taxistas la vinieron cobrando desde hace mucho tiempo.
Oscar Chayle, indicó que se dejarán los precios en lugares públicos en el centro y los distritos para que la gente sepa exactamente los valores que debe pagar por el servicio desde y hasta determinado lugar.
La reunión que mantuvieron el pasado jueves en el Cine Teatro Municipal, acordaron implementar la nueva tarifa que viene siendo reclamada por el sector desde el año 2008. Este 2010, hubo un bajo porcentaje de taxistas que cumplieron con los requisitos y exigencias, lo que también se complicó con la quema del municipio, lo que nos obligo en el área a comenzar a reconstruir todo. Pero lo pudimos hacer con gran esfuerzo y colaboración. Ahora, luego de haber realizado varias intimaciones, podemos decir que un 80% de prestadores del servicio ya están en regla. Por lo que acordamos poner en vigencia este nuevo tarifario, pero que queremos que la gente lo conozca, para que también defienda sus derechos y no pague de más un servicio que está valuado en determinado precio, indicó.

No hay comentarios: