domingo, 13 de junio de 2010

Locales-Politica: Consideran que la promesa de una fábrica de tractores fue una estafa

El Presidente del Concejo Deliberante opinó que los andalgalenses fueron engañados.
El concejal Martín Garay confirmó que el predio en el que iba a instalarese volverá al municipio.


El presidente del Concejo Deliberante, Martín Garay, aseguró que el proyecto de instalación de una fábrica de ensamblado de tractores constituye una verdadera estafa de la firma Centauro.
El anuncio de la instalación de la fábrica fue realizado en febrero con bombos y platillos por el intendente José Perea junto a funcionarios provinciales, y hasta se colocó la piedra basal en un predio que fue cedido por la comuna. Según anunció entonces, la firma Centauro SRL instalaría una planta de ensamble de tractores y maquinaria agrícola marca Pauny. También se iba a capacitar a jóvenes de la localidad para que trabajaran allí. Sin embargo, surgieron dudas y versiones cruzadas, cuando el gerente de Pauny, con sede en la localidad cordobesa de Las Varillas, desconoció haber comprometido inversión alguna en Andalgalá
Ahora, el edil que responde al intendente de Andalgalá confirma que no hubo señales de la empresa que se comprometió a generar nuevas fuentes de trabajo. Tras un prolongado silencio sobre la frustrada instalación de la fábrica de tractores, el intendente José Perea aseguró que pedirá la devolución del predio cedido a la firma Centauro S.R.L., si en el plazo previsto para la ejecución - que vencería en agosto- no se instala la factoría.
Garay también coincidió en que el predio volverá al municipio si no se realiza la obra a partir de las declaraciones periodísticas del jefe comunal. En diálogo con EL ANCASTI y sin medias tintas agregó : "Hasta el momento lo podríamos considerar una estafa, no podemos decir una cosa por otra. El pueblo de Andalgalá y más que todo la Municipalidad, hemos sido estafados, al menos en la buena fe", comentó.
El concejal no disimuló su malestar por la negativa del municipio de enviar información al Concejo Deliberante ya que todavía no pudieron acceder al convenio que se firmó con el municipio. "Si estas personas no cumplen, lamentablemente los andalgalenses, y más que todo el municipio, habremos caído en otra farsa, como en otras oportunidades hemos sufrido inocentemente", dijo.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: