viernes, 18 de junio de 2010

Locales-Politica: Edgardo Bernal: “Este secretario por lo menos tiene otro discurso”


El concejal de Andalgalá expresó que en reiteradas oportunidades le solicitación al ejecutivo que el fiscal Municipal haga cumplir lo que establece la ordenanza. "Tenía que tener el acuerdo del concejo, pero no enviaron la documentación", sostuvo.

Asimismo, aclaró: "El tiene el acuerdo para el primer mandato, pero se acabo en el 2007 y tenía que volver a jurar, pero en vez de eso, el ejecutivo declara que goza de continuidad". Por consiguiente, luego de consensuar el desacuerdo dentro del cuerpo, los concejales enviaron la documentación ante la corte de justicia y demás entidades pertinentes. Estas, exponen el desconocimiento de la figura del fiscal.
Con respecto a la planta de ensamblaje cordobesa, el edil aseguró: "Nos sentimos estafados, esto se debe al mal accionar del ejecutivo, ya que realizó una donación autoritaria, sin el consentimiento del Consejo de un terreno de más de cinco hectáreas a una empresa fantasma". Además, Bernal agregó: "Sabíamos que era una estafa, ya que la empresa no tenía conocimiento de esto, además nadie piensa en los chicos que fueron a capacitarse, estos son errores que se pagan caro".

Nuevo secretario de Minería


Por otra parte, el concejal declaró que las últimas declaraciones del secretario de Minería, le parecen "positivas", pero que igualmente el mantiene su "desconfianza". "Este hombre va a cumplir directivas del gobernador, y seguramente van a seguir insistiendo en la minería, aunque yo estoy convencido de que el proyecto de Agua Rica es inviable", advirtió Bernal.
Por último, dijo que a través de las declaraciones de Eremchuk, sabe que irá a Andalgalá, por lo que lo espera y lo invita a participar de los debates.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: