martes, 8 de junio de 2010

Locales-Política: ANSES Controlará las Libretas de Asignación Universal los días 18 y 19 de junio

La atención de ANSES en Andalgalá tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal y se comenzará muy temprano ambos días. 

Una de las preocupaciones que tiene la gente en nuestro departamento es sobre la distribución de las libretas de Asignación Universal. En tal sentido, Yolanda Rodriguez quien colabora en Andalgalá con ANSES, manifestó que algunas libretas todavía están en proceso de impresión y distribución. OCA, es el correo que se utilizó para repartir las mismas. Varias de ellas fueron llevadas nuevamente porque no se encontró a los beneficiarios en ese momento, porque no coincidía el domicilio o estaba mal puesto, informó Rodriguez. Pero llevó tranquilidad a los beneficiarios indicando que estuvo trabajando la semana pasada en Catamarca con el Lic. Molina, quien solicitó a OCA, que vuelva a traer las libretas al departamento para que sean distribuidas a sus beneficiarios.
Por otro lado recomendó a las mamás que tengan hijos menores entre 0 y 6 años de edad que deben presentar las constancias del plan nacer, tanto de educación como de vacunas, lo que les permitirá cobrar el 20% que se retiene en forma mensual y continuar cobrando la Asignación todos los meses como vienen percibiéndolo hasta ahora.
Para aquellas personas que no hicieron el trámite, el único requisito para acceder al mismo es fotocopia del DNI del responsable, DNI del menor y partida de nacimiento, la oficina realiza el trámite y si están dadas todas las condiciones, se convierte en beneficiario en corto tiempo, finalizó Rodriguez.

No hay comentarios: