martes, 22 de junio de 2010

Locales-Politica: El Municipio quiere inaugurar obras en Julio durante la semana aniversario

Los SIC del Barrio San Francisco - Capillanía y de Huaco, serán inaugurados durante la semana de Andalgalá.

Perea adelantó que los trabajos en el SIC de Capillanía tiene un avance de un 90% y el SIC de Huaco un  70%, por lo que estimó que ambos estarían listos para ser inaugurados durante la semana de Andalgalá.
El Intendente señaló que también la comuna trabaja en la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal, que actualmente comienza a presentar problemas de espacio, indicó. Para subsanar este inconveniente que viene presentándose paulatinamente, informó que una vez aprobado el proyecto, se comenzará la construcción del nuevo Cementerio Municipal en terreno de la comuna, lo que se hará con fondo de Desarrollo Municipal.
Amplió que la Subsecretaría de Asuntos Municipales, ya aprobó el SIC del Barrio 25 de Agosto, que se construirá con fondos de la Soja, señalando que éste es muy importante ya que albergará a la Delegación Municipal, la posta Sanitaria y el Comedor Comunitario.
El jefe comunal adelantó que la semana que viene el municipio contará con la aprobación del derivador de tránsito de la Avenida José Pascual Jais con sus correspondientes veredas.
Consultado sobre los dichos de los Concejales respecto a que el SUM de Huaco no fue aprobado por el cuerpo deliberativo, Perea señaló que quien aprueba éstas obras en realidad es la Subsecretaría de Asuntos Municipales y que el Concejo Deliberante debe aprobar el ingreso de las partidas presupuestarias correspondientes y controlar que las mismas sean invertidas en la obra para la cual están destinadas, señaló.

Aprobación de Pliegos del Fiscal y Tesorero Municipal

Al respecto Perea dijo que si bien el Concejo Deliberante tiene una postura, de la cual soy respetuoso, nosotros lo entendemos de otra forma y es por eso que vamos a hacer las presentaciones correspondientes en el transcurso de esta semana, para que el tema se aclaré definitivamente, concluyó.

No hay comentarios: