miércoles, 9 de junio de 2010

Locales-Política: CEOSA pagó una cuota de la deuda a la Cooperativa Los Amigos

La empresa CEOSA, pagó la 1º de 3 cuotas de la deuda a la Cooperativa Los Amigos, quedando pendiente de pago una segunda cuota para el 18 de junio y la última para entre el 5 y 10 de julio de 2010.

La cooperativa vino reclamando el pago de trabajos realizados. El atraso en la efectivización fue importante, por lo que los asociados decidieron realizar una movilización y se hicieron presentes en la sede de CEOSA, indicando que si no les pagaban tomarían las oficinas hasta que tuvieran una respuesta.
Así es que en negociaciones lograron el pago de la 1º de 3 cuota, lo que alivió un poco la situación económica que atraviesan estos trabajadores.
El negociador fue el Ingeniero Melaj, quien formuló el compromiso de pago de la segunda cuota para el día 18 de junio y la tercera entre el 5 y 10 de julio. Los cooperativistas advirtieron que si esto no sucede tomarán medidas drásticas exigiendo el pago. Dijeron "no queremos tomar medidas ni perturbar el trabajo de la empresa, pero la empresa también tiene que ponerse en nuestro lugar porque nosotros debemos dar respuestas a nuestras familias que necesitan comer y para sustentar necesidades básicas", comentó Ángel Álvarez.
Otro punto que plantearon los integrantes de la cooperativa "Los Amigos", es que las autoridades de la empresa los traten bien cada vez que se va a preguntar por el pago, porque el trabajo lo hicieron fue certificado y ahora lo que se quiere es cobrar porque todos tenemos una responsabilidad con nuestras familias, dijeron.

No hay comentarios: