domingo, 27 de junio de 2010

Provinciales-Politica: Salud insistirá con un quite de colaboración por 120 horas


Los trabajadores del área de la salud cerraron el viernes una nueva semana de quite de colaboración, pero ante el silencio oficial sobre los reclamos en pos de una mejora salarial, continuarán con el plan de lucha.
Esta semana prevén realizar un quite de colaboración de 120 horas, que se iniciará el lunes y culminará el viernes.



Además, el miércoles próximo los sanitaristas se movilizarán con la multisectorial.
Graciela Juri, referente de Autoconvocados de la Salud, adelantó que el plan de lucha se seguirá llevando a cabo hasta tanto haya una respuesta concreta y no sólo promesas. También remarcó que ahora piden un 30 por ciento de incremento para acomodar la canasta básica a la inflación imperante.
"Estamos a la espera de que se concrete alguno de nuestros pedidos para dejar las medidas de fuerza, sino las continuaremos", sostuvo. En este sentido, explicó que el pago por Insalubridad y Riesgo Laboral es un decreto firmado en 2006 y debió haber entrado en vigencia en 2007, pero nunca se llevó a cabo.
"Las autoridades de Salud se están reuniendo con el Ministerio de Hacienda para ver si se puede concretar el ítem de Insalubridad que se separa del Riesgo Laboral, porque había que mejorar las condiciones de trabajo", comentó.
Por su parte, Edgar Reartes, subsecretario de Salud Pública, aseguró que de parte de la cartera sanitaria se "gestionó todo pero depende de otros". También remarcó que el Ministerio realizó las gestiones, pero ahora vienen "las cuestiones presupuestarias, ver si hay presupuesto para un aumento o no, lo cual corresponde al nivel central".
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: