lunes, 21 de junio de 2010

Locales-Politica: Muchas consultas recibió ANSES en su visita a Andalgalá

El jueves por la tarde y viernes durante todo el día ANSES atendió a más de 800 personas por consultas y cargas de libreta.

Técnicas de ANSES, capacitadas en Asignación Universal por hijo, informaron que el día jueves atendieron más de 400 personas entre consultas y carga de libreta y un número similar se atendió el día viernes.
Una de las principales consultas fue porque una madre de 3 hijos cobra por dos, o no le llegó la libreta de uno de ellos. Se incoporaron datos faltantes que permitirá que nuevos beneficiarios puedan cobrar. Otra consulta fue si podían incorporarse al programa, sobre lo cual la encargada de la visita Valeria Mercado, dijo que la Asignación Universal es muy amplia, donde la Presidenta no puso un tope en cuanto a fechas ni inscripciones, por lo que la respuesta es sí, pueden seguir inscribiéndose, expresó.
La funcionaria de ANSES aclaró que todos aquellos que recibieron su libreta fueron los que cobraron noviembre y diciembre de 2009 que lo cobraron en enero, aquellos que comenzaron a cobrar en febrero no van a recibir la libreta en esta oportunidad sino a fin de año. La Asignación se paga mes vencido, es decir el que cobra en el mes de mayo, percibe la asignación del mes de abril.
Por otra parte aclaró que lo que quiere hacer la Presidenta es pagar el acumulativo del año 2009 y por única vez se pagará enero y febrero. También adelantó que están cerrando el año 2010, para que el pago se efectúe en febrero de 2011.

No hay comentarios: