martes, 22 de junio de 2010

Provinciales-Educacion: El receso escolar será con el Poncho


Las vacaciones irán del 19 al 31 de julio.
El período figura en la agenda que tuvo que ser distribuida vía Internet y CDs en las escuelas.


Las vacaciones de invierno serán del 19 de julio al 31 de julio, según la agenda escolar, coincidentes con la Fiesta Nacional del Poncho", anunció el ministro de Educación, Mario Perna.
Respecto de la agenda escolar, necesaria para la organización de las actividades de este año en las instituciones educativas y cuya entrega a las escuelas estaba demorada, indicó que "ya ha sido distribuida vía Internet y vía CD a las escuelas que la pidieron, inclusive a las escuelas de gestión privada y algunas estatales".
"Hubo un problema de impresión, sólo se distribuyeron 500 ejemplares", explicó.
Este año las clases comenzaron dos semanas antes, de manera que la apuesta fuerte del Ministerio de Educación apunta a alcanzar los 180 días de actividades escolares que prevé una ley nacional.
No obstante, los gremios docentes reabrieron el conflicto y la semana pasada cumplieron un paro de 48 horas como continuación de otro por 24 horas, lo que pone en duda que esa meta se cumpla. La respuesta de Educación fue el anuncio de que se aplicarán descuentos a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza.
A todo esto, mañana ATECA realizará un congreso extraordinario adonde las bases podrían aprobar la continuidad del plan de lucha.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: