lunes, 21 de junio de 2010

Locales-Politica: Reunión de Unión de Vecinos Andalgalenses Por Las Rutas

Este viernes por la noche se concretó en el Hotel de Turismo Santa Rita una reunión entre la Unión de Vecinos Andalgalenses y el Senador Mario Scaltritti, donde legislador informó sobre la situación de las rutas que comunican Andalgalá con departamentos y provincias vecinas.

El Senador Mario Scaltritti en diálogo con nuestro medio, informó que en la reunión concretada anoche con la Unión de Vecinos Andalgalenses por las rutas, les explicó que la repavimentación de la ruta provincial Nº 46 desde el empalme de la Cébila con el Puente del Río La Cañada en Andalgalá, estaba para ser licitada pero la crisis económica que tuvo carácter mundial, hizo que se pospusiera la ejecución de la misma, aún cuando ésta ya estaba licitada. Lo mismo sucedió con la prolongación de la 46 hacia la Cuesta de Belén, donde se uniría con el tramo que se ejecuta desde la Puntilla hasta la Cuesta del lado belicho.
Sobre la ruta provincial Nº 48, comentó que ésta ruta está en vías de ser traspasada a la Nación para que la misma financie su construcción. Pero que en los pliegos de traspaso hay varios errores que deben ser rectificados, según le informó el Administrador General de Vialidad Nacional Alejandro Patria. En tal sentido dijo que invitó a los vecinos a sumarse a la gestión para que dichas rectificaciones se puedan hacer a partir de los primeros días de julio, donde Vialidad Nacional hasta podría colaborar con personal técnico, para cumplimentar con este paso fundamental, explicó.
También dijo que se trata de un trámite largo en el tiempo que no es tan fácil de concretar porque no depende solo de la provincia sino que también hay otros actores involucrados, donde el accionar de la gente del pueblo es fundamental para que esta ansiada obra sea ejecutada.
La construcción de la ruta bioceánica, fue plasmada también en un documento suscripto este año por legisladores de las provincias del NOA, coincidiendo que es la ruta que vertebrará el NOROESTE argentino con el paso de San Francisco y los puertos del pacífico del lado chileno, por medio del cual se solicita al Gobierno Nacional otorgarle prioridad.

No hay comentarios: