Para el Gobernador, la participación fue normal para una interna.
Sobre los posicionamientos a nivel nacional, se mostró a favor de una alianza UCR-Socialismo.
Es una satisfacción personal”, dijo ayer el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, al expresar su alegría por los resultados de la interna radical que le dieron el triunfo en casi toda la provincia a la alianza oficialista.
Tras destacar la figura de la nueva presidenta del Comité Provincia y de resaltar la importancia de los comicios para “fortalecer al partido y a la democracia”, Brizuela se empeñó en defender el nivel de participación de los afiliados.
“Partamos de la base de que es una elección voluntaria. En Estados Unidos para cargos oficiales votan voluntariamente, parecido a lo que sucede en las internas, y el porcentaje es bajísimo, no llega al 25%. Segundo, si la comparamos con la elección anterior, donde votó un 38,9%, en esta posiblemente superemos el 40%. Estos valores son normales en una elección interna”, defendió Brizuela aunque admitió que en la Capital, la afluencia de afiliados a las urnas “fue relativamente baja”, de hecho apenas convocó al 26% de los afiliados.
Respecto de las internas radicales bonaerenses, en las que Ricardo Alfonsín se impuso al candidato de Julio Cobos, Brizuela consideró que “ya se empiezan a ver algunos posicionamientos a la Presidencia, en este caso Ricardo Alfonsín, no digo que va a ser el candidato, hay varios candidatos pero ya empieza a reflejar algo”, señaló. También manifestó su apoyo a una eventual alianza entre el Radicalismo a nivel nacional y el Socialismo al admitir que “a nadie le alcanza” para jugar solo en la elección nacional.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario