domingo, 27 de junio de 2010

Locales-Policiales: Pedirán más testigos a Cecenarro

Tras haber recibido la nueva presentación del juez de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, ampliando la denuncia por la agresión de la que asegura haber sido víctima el 25 de mayo por parte de antimineros, la fiscal que lleva adelante la causa, Marta Nieva, pedirá que el magistrado aporte nuevos testigos para avanzar con la investigación.

Además de la denuncia por amenazas de muerte contra el ambientalista de origen uruguayo Alejandro De Las Cuevas, Cecenarro acusó a Aldo Flores, miembro, al igual que De Las Cuevas, de la asamblea socio ambiental El Algarrobo, de "coacción" por haber organizado el escrache contra su persona luego de los festejos por el Bicentenario en la Perla del Oeste.
El magistrado precisó el objetivo de su nueva presentación: "Yo pido la detención de Aldo Flores", dijo a medios andalgalenses.
Entre los argumentos a los que recurrió para ampliar la denuncia, el juez sostuvo que "De Las Cuevas me amenaza y después Flores completa la amenaza. Estoy hablando de dos hechos en concurso real; dos hechos de coacción. Hago a Flores copartícipe del hecho de De Las Cuevas.
La fiscal Nieva deberá esperar el testimonio de nuevos testigos antes de decidir qué suerte correrá Flores.
Es que el ambientalista ya tiene causas iniciadas, una de ellas, cuando lo encontraron en un predio de Alumbrera. Mientras tanto, De Las Cuevas sigue aparecer, a pesar que se lo busca intensamente.
Fuente: El Ancasi

No hay comentarios: