viernes, 2 de junio de 2017

Capacitación sobre Acompañamiento de Trayectorias Escolares: “La Función Tutorial"

Desde ayer y hasta el día viernes, la Dirección de Educación Secundaria se encuentra llevando a cabo la Capacitación sobre Acompañamiento de Trayectorias del Alumno: “La Función Tutorial". La misma, se desarrolla desde las 08:30 hasta las 18 horas en el Centro de Integración Comunitario “Néstor Kirchner” (CIC), está destinada a directivos, supervisores y referentes territoriales y resulta de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Fundación Cimientos.

En la ocasión, se presentó el documento PATA “Guía de orientación para equipos de conducción”. Asimismo, mediante la realización de trabajos grupales por departamento, se realizó una planificación y ajustes de acciones para la implementación del Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno en las escuelas,  se llevaron a cabo talleres de planificación y  se realizó la presentación del equipo interdisciplinario del nivel secundario y de los Referentes Territoriales.
Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez,  de la directora de Educación Secundaria, Olga Burella,  del coordinador del Proyecto de Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pagano, del jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación, Federico Storni y de ‎la directora de Programas de la Fundación Cimientos, Magdalena Saieg.

Sobre el Proyecto PATA
En la oportunidad, la directora Burella se refirió a la implementación del Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA) " Este Proyecto se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de articulación entre la escuela primaria y secundaria, está pensado en el estudiante desde una mirada integral, atendiendo las particularidades y problemáticas que se suscitan en su paso por la escuela secundaria. Dicho acompañamiento cuenta con un cuadernillo de trabajo que brinda a los alumnos estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y la posibilidad de evaluar fortalezas y debilidades. Con este material pedagógico de distribución gratuita, estamos brindando herramientas que colaboran a que los estudiantes  transiten por esta nueva etapa”

No hay comentarios:

Liga Andalgalense de Fútbol: Sexta Fecha del Campeonato Apertura Zona A

La Liga Andalgalense de Fútbol reprogramó la sexta fecha del campeonato apertura en la zona A, la que se disputará de la siguiente manera ...