miércoles, 14 de junio de 2017

Lucía rechazó el recorte a las pensiones para discapacitados

La Gobernadora se expresó a través de las redes sociales.

La Gobernadora Lucía Corpacci expresó su rechazo al recorte de las pensiones para discapacitados, que ya afectaron a más de 70.000 personas en todo el país.
La jefa de Estado, a través de su cuenta de la red social Twitter, señaló que "no se puede abandonar a quienes más ayuda necesitan, es imperativo sostener las pensiones para discapacitados".
"Sí a todos los controles, no a los recortes de un aporte vital para miles de familias. Es un derecho y está vigente la Ley que lo sostiene", agregó.
El Gobierno nacional comenzó a dar de baja a las pensiones para personas con discapacidad a partir de este mes y sin previo aviso.
La medida surgió al reflotar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones para las personas que deseen acceder a una pensión de este tipo, y ya son más de 70.000 los damnificados.
En medio de la polémica, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, se refirió a la suspensión de pensiones para discapacitados y afirmó que una persona con síndrome de down no debería percibir el beneficio.
"Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar", señaló el funcionario.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/6/14/lucia-rechazo-recorte-pensiones-para-discapacitados-251283.html

No hay comentarios:

Medidas de fuerza de empleados de la DASI

Por ropa, herramientas y otros beneficios, los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) están realizando medid...