jueves, 29 de junio de 2017

Héctor Laplace: “mejor que prometer es realizar”

“Acá no hay vallas, acá está la gente, acá tenemos la suerte, y lo digo como dirigente sindical, que tan denostados estamos últimamente, hoy nos encontramos los dirigentes sin vallas, poniendo la cara, hablando con la gente”, comenzó diciendo el máximo referente de los trabajadores mineros argentinos ante una multitud que se dio cita en Albardón y cortó las calles aledañas al salón que inauguraba el gremio de los mineros.

Al iniciar su discurso en la inauguración de las nuevas y renovadas instalaciones de la sub sede de AOMA San Juan, Héctor Laplace reiteró su concepción en torno a las obras que favorecen a los trabajadores diciendo: “si quieren decir que inaugurar una nueva sede es hacer populismo, señores: yo también soy populista, no tengan ninguna duda”, despertando los aplausos de la concurrencia.

Seguidamente reiteró su placer de estar en esa inauguración al expresar que es “lindo  poder hablar de frente con la gente”, resaltando inmediatamente la labor de los dirigentes locales  “Iván Malla junto a toda su comisión directiva y su cuerpo de delegados, toda gente joven. Y honestamente de corazón felicitarlos” ya que esta obra que se inauguró es “una manera de decirle a aquellos viejos picapedreros de Albardón que venimos a darles con cariño esta posibilidad concreta de que tengan esta nueva casa”. Relató el dirigente que “he tenido la suerte de venir a visitarla, cuando era sostenida únicamente por los miembros del Centro de Jubilados, la absoluta mayoría de ellos trabajadores mineros, y que orgullo que tenían, porque los he visto con las piolas y los baldes llevando el cemento para que no se les gotee adentro de la sede. Entonces siéntanse orgullosos de hacer esta parte chiquitita de la historia, pero la tradiciónla iniciaron esos viejos”.

“Hay veces que los dirigentes sindicales, fundamentalmente las organizaciones sindicales hacemos lo que la política no hace, y claro que nos sentimos orgullosos, el General Juan Domingo Perón nos enseñó a nosotros lo que teníamos que hacer y es allí donde nacieron los hoteles sindicales, pero fíjense, ya estamos en el siglo XXI y nuestra Asociación Obrera Minera Argentina, ha inaugurado en Villa La Angostura, en Salta, en la Villa de Merlo, en el hotel flamante de Buenos Aires y en El Calafate, fíjense lo que somos capaces siguiendo lo que nos decía el viejo Juan Domingo Perón, y estamos orgullosos de eso”.

“Los trabajadores son los únicos hacedores de estas cosas, nosotros – por los dirigentes gremiales – sencillamente somos el vehículo, pero los verdaderos gestores de estas obras son los trabajadores mineros”. Agregó y recordó que “cuando nosotros nos hicimos cargo de la organización en el año 2004, éramos poco más de ocho mil trabajadores afiliados, hoy estamos en el orden de los treinta y cinco mil, hemos sido capaces de entender el mensaje que nos estaban dando los trabajadores, porque es justo reconocer que lo antes quizás exigía un trabajador, no es lo mismo que lo que nos exige hoy y hay que saberlo entender, es  importante estar rodeado de jóvenes dirigentes que también nos van marcando el camino” a seguir en la organización sindical.

Recalcó una vez más que el afiliado y la comunidad deben “Sencillamente disfrutar de esto, vamos a seguir en este camino, vamos a seguir inaugurando. Ya que como decía el General, mejor que prometer es realizar”. Tras lo cual anunció que “vamos a iniciar las obras en Los Berros porque se merecen una sede como la que estamos inaugurando hoy, es un compromiso de esta conducción, para que lo puedan disfrutar los trabajadores y fundamentalmente la familia minera de Los Berros”.

Por último destacó Laplace que “sepan que vamos a seguir trabajando, por todos y cada uno de los compañeros trabajadores, la felicidad de ustedes es la felicidad de la Asociación Obrera Minera Argentina, en ese camino nos van encontrar” culminó.

No hay comentarios: