viernes, 30 de junio de 2017

Falleció Don Carlitos Valdez, muy querido ex dirigente del Club Aconquija de Chaquiago

Don Carlitos Valdez, acompañado por Julio Rojas y Rolando Perea ex
integrantes de las Comisiones del Club Sportivo Aconquija de Chaquiago
La triste noticia se conoció en la mañana de este jueves, cuando la comunidad de Chaquiago se anoticiaba del fallecimiento a los 84 años de edad, de don Antonio de Jesús Valdez, conocido por todos como "Carlitos Valdez".
Nacido el 19 de Enero de 1933 - don Carlitos se hizo de un nombre ejemplar en su comunidad de Chaquiago, trabajando en distintos oficios, entre ellos en la Fábrica de Dulces Chaquiago, pero además siendo un ferviente amante de su Club Sportivo Aconquija de Chaquiago, a quien luego de cumplir su horario laboral, le dedicaba innumerables horas de trabajo.
Fue parte de la Comisión que adquirió el predio donde hoy reside el Club. El terreno no tenía las mejores condiciones, es más tenía demasiadas piedras, zanjas y otras condiciones, por lo que tuvieron que dedicarle innumerables horas de trabajo para convertir el espacio en una cancha de fútbol.
El año pasado la actual conducción del Club, con la colaboración del Municipio, le hizo entrega de un reconocimiento a este legendario dirigente, que a pesar de sus años seguía paso a paso los movimientos de su amado Canario.
Hasta el último momento de su lucidez, le preguntó a su nieto Lucas Valdez ¿Y el Club, cuando jugamos?. Lo que demuestra su amor de siempre por esta institución que ayudó a formar y crecer. Guardó entre sus cosas más valiosas, los libros de Acta del Club, de la época en la fue Presidente. Y otros recuerdos vinculados a los partidos en los que él anotaba los jugadores que ingresaban a la cancha.
Este jueves, 29-06-2017, en horas de la mañana, una gran tristeza invadió a la comunidad de Chaquiago, al conocerse la noticia del deceso de don Carlitos Valdez.
Familiares, amigos vecinos, autoridades de la comuna, del Concejo Deliberante y otras reparticiones se hicieron presentes en su domicilio donde son velados sus restos, para saludar a sus hijos Bochi y Chito, también a sus nietos y demás familiares.
Recibirá sepultura este viernes a las 16,00 horas en el cementerio municipal.

Chito Valdez, ex dirigente e hijo de Carlitos Valdez

No hay comentarios: