jueves, 15 de junio de 2017

La OSEP aumentará el valor de órdenes y coseguros

Será a partir del próximo mes. El director, Julio Cabur, dijo que buscan mejorar los ingresos para evitar una suba considerable.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, anunció que ante la difícil situación económica que atraviesa esta repartición y considerando el aumento salarial de los afiliados, más el incremento a los prestadores, próximamente habrá una modificación en todos los valores actuales de coseguros y órdenes médicas. El porcentaje aún no fue definido pero podría entrar en vigencia a mediados del próximo mes. El último aumento fue en marzo del año pasado cuando los afiliados pasaron de pagar $18 a $25 por una orden de consulta.
En diálogo con El Ancasti, el director de la OSEP atribuyó el incremento a los altos costos en medicamentos, a la falta de pago de convenios entre otros tantos desfasajes que pueden terminar desfinanciando a la Obra Social.

"Estamos buscando mejorar los ingresos, porque se habla de una nueva suba de medicamentos en los próximos meses. Estamos resistiendo y tratamos de ver quiénes nos deben, como ANSES, que tenemos convenios. El aumento en coseguros es normal de todos los años; cuando aumentamos a $750 el coseguro para un afiliado particular, en otras obras sociales el plan mínimo era de $ 1.000 y hoy ese plan es de $6.000 y nosotros seguimos igual. Entonces, existirá un aumento pero trataremos de que el impacto sea lo menos fuerte para los afiliados, que ya están sufriendo una difícil situación económica”, reconoció.

Contó que desde Asesoría General de Gobierno determinaron que el reclamo que la Obra Social viene haciendo para cobrar los aportes de los aumentos no remunerativos de los afiliados es válido, por lo que en los próximos días intimarán a los organismos pertinentes y así incrementarán los ingresos a la OSEP.

"Nos corresponde recibir un aumento sobre los sueldos y de las actualizaciones que tuvieron, y también sobre los aumentos de los aportes no remunerativos que no lo realizan, y de acuerdo con la ley nos corresponde por una investigación que realizamos. Todos los municipios y los poderes Legislativo y Judicial nos deben ese porcentaje que nos corresponde por ley", aseguró.
Por otra parte, lamentó que la gente continúe pagando el plus médico y remarcó que "cada vez es menos la gente que quiere pagarlo y busca médicos que no lo cobren y esto deben hacerlo todos".

Carnés
En cuanto a la renovación del carné que debe realizar el afiliado, el director, Julio Cabur, manifestó que un equipo de OSEP se instaló en estos días en la Legislatura Provincial donde los empleados pueden tramitar el cambio. De igual manera lo harán en otros organismos, como en el CAPE, donde se concentra un número importante de afiliados; y no descartó que el equipo salga por los barrios de la ciudad.

Actualmente a la renovación la tramitaron poco más de 15.000 afiliados y el objetivo de la OSEP es que los 146.000 cuenten con el mismo carné hasta el 31 de diciembre.

"Fue un error de planilla que será subsanado"
Luego de que los docentes del municipio de Valle Viejo hicieron conocer su malestar porque se quedaron sin la cobertura de OSEP, el director de la Obra Social, Julio Cabur, dijo que trabajan para solucionar el inconveniente, que fue administrativo.
"El caso de los docentes de Valle Viejo fue un error de planillas que no se cargaron; busqué todos los métodos para ver los retrasos pero se solucionará rápidamente; fue un error involuntario. Se llevaron las planillas al sistema informático y ya se está trabajando sobre el tema", detalló.
El director dijo que nada tiene que ver la comuna y tampoco la Provincia, porque son cuestiones de sistema que casi nunca falla.
Mientras tanto, los docentes chacareros continuaban hasta ayer con inconvenientes en la atención y en la mayoría de los casos tuvieron que presentarse en la Obra Social para poder tener el alta nuevamente y así poder recibir atención médica.
Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, había comentado que el problema fue solo con los docentes de la comuna y no así con el resto del personal.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: