jueves, 29 de junio de 2017

DESEMPLEO: En abril se perdieron 50 mil empleos registrados del sector privado

Un informe del Ministerio de Trabajo detalló que los asalariados registrados en el sector privado bajaron un 0,8%, lo que equivale a que se perdieron 50.600 puestos laborales.

En abril se perdieron más de 50.000 puestos de trabajadores asalariados en el sector privado en relación a marzo último, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El informe detalló que en abril, los asalariados registrados en el sector privado sumaron 6,2 millones, lo que representa una baja de 0,8 por ciento comparado con marzo y equivale a que se perdieron 50.600 puestos laborales.

Según datos relevados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en abril se contabilizaron un total de 12,1 millones de trabajadores registrados, lo que implica una suba de 1,2 por ciento respecto a igual mes de 2016, unos 138,1 mil trabajadores más.

De ese total, 8,56 millones son trabajadores del sector privado, 3,11 millones son empleados públicos, y 389,7 mil son monotributistas sociales.

Asimismo, precisó que el empleo registrado total evidenció en abril un descenso de 0,2 por ciento comparado con marzo último (22.300 trabajadores menos), mientras que en la medición desestacionalizada mostró un aumento de 0,1 por ciento en la comparación intermensual (12.200 trabajadores más).

Funcionarios de la cartera laboral explicaron que "la estacionalidad juega un rol importante en esa contracción del empleo, afectando principalmente a la actividad agropecuaria por la finalización de la cosecha, y a hoteles y restaurantes, y comercio”.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios:

Club Atlético Parque Festejó sus 43 años

Enrolado en la Asociación de Fútbol de Barrios, el Club Atlético Parque de La Aguada, festejó con su comunidad los 43 años de vida institu...