sábado, 17 de junio de 2017

Recuperan los históricos Juegos Interescolares Provinciales

Presentación oficial entre Educación y Deportes. Estudiantes de escuelas públicas, privadas y municipales competirán en cinco disciplinas deportivas.

Ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, fueron presentados oficialmente los "Juegos Catamarqueños Interescolares”, con la presencia del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, el coordinador provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla y la directora de Deportes Social, Nora Santillán.

El principal objetivo de estos juegos deportivos escolares, que se realizan en forma conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación, es "brindar accesibilidad a los estudiantes para las prácticas recreativas y deportivas; formar actitudes y valores en los estudiantes, como la honestidad, el respeto, la justicia en un contexto de sana competencia”.

Brumec dijo que "estamos lanzando eventos deportivos permanentemente pero esto es un hecho histórico y trascendental porque junto al Ministerio de Educación, hemos entendido y trabajado en forma conjunta para que los juegos Interescolares y Catamarqueños se puedan desarrollar en forma conjunta y sin suponerse”.

Brumec recordó que los Juegos Evita antes se desarrollaban en Mar del Plata y ahora se dividen en tres partes, debido a que los jóvenes van a Mar del plata, los adultos mayores a San Juan y los discapacitados a Chaco.

"Hemos empezado a hablar de juegos catamarqueños e interescolaes, porque con fondos provinciales nos hacemos cargo de todas las instancias provinciales y los Evita son una instancia nacional”, dijo Brumec, para luego añadir: "Estamos haciendo un trabajo articulado entre las dos áreas para que cada vez más chicos puedan participar. Con Educación era un anhelo trabajar de esta manera y nuestros ideales son los mismos ya que el deporte es un instrumento para la educación, donde se transmiten valores, como la solidaridad o el compañerismo”. Posteriormente agregó que "es algo novedoso y no descartamos que en este primer año se comentan algunos errores, pero queremos que cada vez mas chicos compitan”.

Luego, Gutiérrez expresó que "los Interescolares han marcado un hito en la educación catamarqueña y es importante saber que la Gobernadora es la principal entusiasta de esta idea, ya que la sociedad nos pide que los chicos sean educados en valores y para eso es fundamental practicar deportes, porque es el lugar donde se aprende respeto por las normas y  fomentar la camaradería”.

No hay comentarios: