jueves, 15 de junio de 2017

Andalgalá: Bajarán Planes de Nación

Este martes, el Intendente Alejandro Páez, recibió en su despacho al gerente de Gerencia de Empleo de la Nación en la provincia, Doctor Mariano Manzi. En la mencionada reunión acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Al finalizar la reunión el Doctor Manzi señaló “nos planteó su preocupación y sus ganas de gestionar un poco más todos los programas que mantiene la gerencia de empleo, hemos avanzado bastante, vamos a comenzar a trabajar con instituciones sin fines de lucro, empezar a bajar acciones de entrenamientos, cursos de capacitación y reforzar lo que viene haciendo la oficina de empleo y el municipio con los comercios y el sector privado, fue muy positiva la reunión porque hemos puesto puntos de coincidencia para lograr una mejor gestión en los programas de empleo” además un equipo técnico de la gerencia llevó adelante trabajos con la delegación local sobre proyectos que fueron presentados y deben ser gestionados en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La gerencia pondrá en ejecución el programa Prácticas Laborales en donde el beneficiario trabaja de lunes a viernes 4 horas diarias y cobra de $3.600 que es abonado por el estado y planes de capacitación en donde estarán involucrados instituciones sin fines de lucro, los beneficiarios cobrarán $1.850 durante 8 meses, además de Construir Empleo “nosotros estamos apostando a generar capacitaciones que sirvan para que las personas después puedan tener una salida laboral o generar un ingreso propio y luchar contra el desempleo” cabe acotar que la oficina de gerencia de empleo ubicada en el CPC municipal es la encargada de articular los programas y la demanda de la sociedad.

No hay comentarios:

Hoy está Pescado para Todos en Barrio 104 Viviendas por Avda Libertad

En el día de hoy el Camión del Programa Pescado Para Todos, está frente al Barrio Juan Domingo Perón, por Avda. Libertad entre San Martín ...