martes, 13 de junio de 2017

EN UN HOSPITAL DE CANADÁ: Médicos santiagueños realizaron con éxito un novedoso implante cardíaco

Se trata de un “Cardio Defibrilador Implantable” (CDI), un aparato similar a un marcapasos, pero con la capacidad de prevenir la muerte súbita mediante un choque eléctrico interno.

La Plata, 11 Jun (InfoGEI).- Dos médicos santiagueños radicados en Canadá realizaron con éxito una novedosa intervención quirúrgica, con el propósito de solucionar los problemas de un paciente cardíaco.
Según consigna El Liberal, se trata del implante de un aparato similar a un marcapasos, pero con la capacidad de prevenir la muerte súbita mediante un choque eléctrico interno al paciente.
Los profesionales oriundos de Santiago del Estero, son los doctores Aldo Carrizo y Sebastián Ribas, quienes pese a haber compartido estudios y deporte en esta ciudad se conocieron en Canadá y se convirtieron en "grandes amigos".
"La operación que hicimos fue un implante de un CDI (Cardio-Defibrilador-Implantable), que es similar a un marcapasos, pero con la capacidad de prevenir la muerte súbita mediante un choque eléctrico interno al paciente", comentaron los médicos a EL LIBERAL.
Orgullosos del adelanto, explicaron que "lo novedoso no es el procedimiento en sí, sino que implantamos un modelo nuevo de defibrilador, el primero de su clase en Canadá, que cumple su función con un solo cable en vez de dos, para detectar fibrilación auricular, una arritmia que muchas veces es difícil de detectar, y está asociada al riesgo de accidente cerebro vascular".
La intervención se realizó en el Hospital General de Hamilton, y "el paciente era portador de una cardiopatía isquémica severa con mala función ventricular, diabetes e hipertensión, por lo cual tiene riesgo de muerte súbita". (InfoGEI)Jd

No hay comentarios: