domingo, 18 de junio de 2017

Los municipios ya comenzaron a solicitar ayuda para el aguinaldo

Estimaron que los pedidos por parte de las comunas irán incrementándose en los próximos días.

El pago de la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) comenzó a preocupar a algunos de los jefes comunales de la provincia, más aun aquellos que por una razón u otra tienen complicaciones financieras.

La inquietud para afrontar el pago del aguinaldo a los agentes en los municipios motivó que los intendentes inicien el diálogo en pos de solicitar una asistencia al gobierno provincial.

Fue el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, mencionó la apertura de los pedidos.

En este sentido, comentó que por una parte han "tenido conversación telefónica con algunos intendentes”, mientras que por otra también se apersonaron los jefes comunales en Casa de Gobierno: "Nos han visitado en la oficina del ministerio de Gobierno”.

En común, los intendentes manifestaron "su preocupación ante el arribo de los tiempos donde se deben pagar los aguinaldos”.

De esta forma, Aguirre señaló que  "de alguna manera están solicitando la contribución por parte del Estado provincial para poder cumplir su compromiso”.

Ante este marco, el subsecretario encargado de entablar las relaciones con las comunas señaló que "estamos evaluando” la factibilidad de auxiliar a los municipios.

Resulta que, de acuerdo a lo que explicitó Aguirre, a la Provincia le "interesa que los municipios no tengan sobresaltos a la hora de cumplir con esta obligación y que los trabajadores municipales cuenten con su derecho de percibir” le primera cuota del aguinaldo.

De esta forma, el funcionario remarcó que el gobierno evaluará cómo podría aportar a las comunas, puesto que es conocida la situación económica que atraviesa el país y repercute en cada subjurisdicción nacional: "Vamos a evaluar. Nosotros estamos viendo la situación financiera de la Provincia y siempre con el pensamiento en la posibilidad de que podamos colaborar”.

En cuanto a los municipios complicados financieramente, Aguirre contempló que "hay una lista de las comunas que reciben mensualmente la asistencia proveniente del Fondo de Emergencia Municipal, y seguramente a la hora del aguinaldo lo van a solicitar”.

A la vez, el subsecretario señaló algunos de los municipios que solicitaron un auxilio financiero por parte de la Provincia, entre los que se encuentran Valle Viejo, Pomán, Recreo y Fray Mamerto Esquiú.

"También lo solicitó Belén, municipios del interior de este departamento, y Antofagasta de la Sierra”, dijo, evaluando que con el correr de los días "van a llegar seguramente muchos pedidos”.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/6/18/municipios-comenzaron-solicitar-ayuda-para-aguinaldo-251660.html

No hay comentarios: