lunes, 19 de junio de 2017

Quedó firme la preventiva por el crimen de Francisquito

Padrastro enviado al penal para esperar el juicio. La defensa no se opuso. La Fiscalía rechazó el cambio de calificación pedido por la querella.

La defensa de Wilson García no se opuso al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía por lo que el sujeto acusado de matar a su hijastro de tan solo 3 años será enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores en los próximos días.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la defensa del único y principal sospechoso del asesinato de "Francisquito" no presentó una oposición tras el dictamen del juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, que le confirmaba la prisión preventiva. García, quien al día siguiente del asesinato está alojado en la comisaría de Saujil, será enviado en los próximos días al Penal ubicado sobre ruta nacional 38, en donde aguardará hasta la fecha del juicio oral y público.

A su vez, se conoció que la fiscal de la causa, Marta Nieva, habría rechazado el pedido de la querella que entendía que García tenía que ser imputado por "homicidio calificado por alevosía". El Ministerio Público no tuvo en cuenta la solicitud por lo que el joven oriundo de Saujil seguirá imputado por "homicidio simple", que según el Código Penal en su artículo 79 prevé una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

El terrible crimen de Francisquito ocurrió el mediodía del sábado 27 de mayo. Ese día García llegó al hospital de Saujil con su hijastro en brazos. Según la instrucción, la criatura había llegado inconsciente y cuando la médica de guardia lo revisó intentó reanimarlo, pero todos sus esfuerzos fueron estériles. García tras dejar a su hijastro  y al cruzarse con su pareja Paola Díaz en el hospital le dijo que tenía que irse porque había dejado encendida la estufa del departamento que alquilaban.

Minutos antes el ahora detenido y el niño habían quedado solos en la casa, ya que Díaz y los otros dos hijos de la pareja se habían ido de compras a una despensa. Aparentemente, García estalló cuando el pequeño se había orinado encima por lo que comenzó a golpearlo con un palo por diferentes partes del cuerpo. Esta práctica era recurrente, según lo reveló la autopsia, pues se detectaron más de treinta hematomas, los cuales serían de vieja data.

García, quien había nacido en Andalgalá pero que se habría mudado a Saujil porque era investigado por el robo de motocicletas, fue detenido al día siguiente en Pajonal, un paraje cercano.

Fuente: elancasti.com.ar

No hay comentarios: