lunes, 26 de junio de 2017

Minería y la comunidad de Capillitas en trabajo conjunto

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, y las directoras de Minería, Inés Ulla, y de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, recibieron en las oficinas de esta Capital a representantes de la comunidad de Capillitas, Andalgalá, para dialogar sobre la puesta en marcha del proyecto de exploración Cerro Atajo. En representación de la comunidad estuvieron presentes el cacique Mariano Suárez y Cristian Gómez, entre otros.

En la reunión se planteó la necesidad de trabajar en conjunto sobre algunos temas como la generación de mano de obra calificada para el futuro proyecto, la prestación de servicios y aspectos técnicos-informativos.
Los funcionarios explicaron las exigencias que la actual política minera requiere a las empresas, como la contratación de mano de obra local.
Teniendo en cuenta la necesidad de personal calificado, el organismo público minero reconoció la necesidad de brindar capacitaciones a la comunidad. Además, en materia de prestación de servicios se pidió desarrollar herramientas que cubran las necesidades que tienen las empresas mineras como los servicios de lavandería, catering, alquiler de equipos, limpieza, entre otros.
El Ancasti

No hay comentarios: