domingo, 18 de junio de 2017

Segunda Edición: "El Despertar 2017"

Por segundo año consecutivo se concretó el evento que congregó la presencia de más de 200 niños de distintas escuelas, que exhibieron su arte al cantar en el escenario del Cine Teatro Municipal.

El evento cuya idea original pertenece a los profesores Luis Gerardo Cecenarro e Ingrid Cata, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Municipio, marcó este año un rotundo éxito participativo, porque sobraron expositores, niños acompañados por los profesores de música, sorprendieron a un concurrido auditorio que colmó el Cine, donde debieron, felizmente esperar muchos para participar y demostrar lo que habían preparado en sus escuelas.
Hay que destacar el trabajo formidable que hacen los profesores Claudio Cavallero y Martín Cecenarro en la Escuela de Malli, porque fue la escuela de con más niños que se presentaron y actuaron, de distintas edades, pero hay que felicitar a los chicos y profesores de todas las escuelas de Potrero, La Aguada, Huachaschi, Malli, Provincial 995 y Normal, porque fue sobresaliente las ganas con las que estuvieron allí para sumar su arte a esta convocatoria.
La profesora Ingrid Cata en diálogo con FM Platinum dijo que: "a los chicos les encanta, vienen preparando esto desde principio de año, este es el segundo encuentro, por lo tanto ya conocían de qué se trata, entonces los profe desde comienzo de año en sus planificaciones ya plasmaron para trabajar lo que se venía en junio con este Depertar 2017". Así mismo destacó que desde el mismo momento en que junto al profesor Pipo Cecenarro presentaron la idea, recibieron todo el apoyo de la Secretaría de Cultura con el respaldo del Intendente Páez, que además de brindar el espacio para su realización, el cine, también sumó la provisión de un regriferio para todos los chicos y el certificado de participación a cada uno de ellos, destacó la profesora Cata. El Despertar lleva casi 500 chicos entre el encuentro de pintura y el de música que se realizó en esta oportunidad, adelantando que se viene pronto lo de títeres y luego irán por las escuelas secundarias, sentenció.
Cada una de las imágenes también fueron captadas por las cámaras de los alumnos del taller de fotografía que depende de la Secretaría de Cultura, dirigido por la profesora Marcilli.













No hay comentarios: