viernes, 2 de junio de 2017

CAME entregó el premio al mejor empresario joven argentino: ganó un mendocino

Le federación de empresas junto al senador Roberto Basualdo entregaron el galardón a la firma BIOSANO S.A.

La firma Biosano S.A. que elabora productos biodegradables utilizados en la industria petrolera, minera y para efluentes industriales, obtuvo el máximo galardón organizado por la rama Joven de CAME. "Que seamos el vehículo de los proyectos que tienen es un orgullo, aquí se gesta el país que queremos”, resaltó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, en el Senado de la Nación.

El encuentro, organizado por CAME Joven con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo, tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo, es por ello que se llevó a cabo en el Senado de la Nación.

Allí, ante funcionarios y legisladores nacionales, se reconoció a 74 emprendedores finalistas de todo el país en un encuentro conducido por el periodista Diego Leuco. "Es un orgullo ser premiado con todo los grande proyectos y emprendimientos que fueron nominados”, manifestó Martín Benito, uno de los tres jóvenes empresarios mendocinos que llevan adelante Biosano S.A., que fueron distinguidos con el máximo galardón.

"Estos emprendedores con ilusiones y llenos de sueños, van a ser mejores que nosotros”, expresó el presidente de CAME, Fabián Tarrío. En sintonía, Basualdo dijo que la "ley de emprendedores es generadora de puestos de trabajo, 2 de cada 3 empresas son creadas por jóvenes”, y agregó que "un emprendedor sueña con desarrollarse, con dar trabajos. Tienen éxito los que piensan en triunfar y no sólo en ganar dinero”.

En esa misma línea, Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación resaltó la importancia de la reciente sanción de la Ley de Emprendedores: "Esto nos permite acompañarlos y ayudarlos desde el Estado. Las leyes no los fabrican pero sí nos ayudan a darles valor agregado”. En el acto, el funcionario deseó "más y mejores empresas nacionales. Ustedes tienen un rol fundamental en esta nueva Argentina".

Desde que se lanzó el galardón en el año 2009 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya premió a más de 300 emprendedores. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.

En el marco del evento el titular de CAME Joven, Juan Pablo Diab, dio a conocer una encuesta que determinó entre 671 casos de todo el país, que el 72,77% de los emprendedores son monotributistas. De ellos sólo un 10,43% pudo acceder a financiamiento (la mayoría a través del PACC EMPRENDEDORES o Capital Semilla del Ministerio de Producción de la Nación) y lo utilizó para iniciar un emprendimiento o ampliar la productividad.

Entre todos los ganadores de las diversas categorías, la empresa mendocina Biosano S.A. obtuvo la máxima distinción, el Premio Joven Empresario Argentino. La firma produce productos biodegradables (su presencia en el cutting aporta un caldo de cultivo favoreciendo la bio-remediación) para una industria sustentable petrolera (dewatering y control de sólidos), minería (reducción y/o eliminación de un amplio rango de metales pesados en efluentes contaminados) y efluentes industriales (coadyuvante de filtración y clarificación de agua).

Estuvieron presentes en esta celebración, los representantes de la Cámara alta el presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo (San Juan), el presidente de la comisión de Industria y Comercio, Alfredo Luenzo (Chubut), Magdalena Odarda (Río Negro) y María Teresa Gonzáles (Formosa). También, los diputados nacionales Marcelo Sorgente (CABA) referente de las PyMES en el bloque PRO, el presidente de la comisión PyME, Pablo Kosiner (Salta) y Luis Pastori (Misiones). Además de Federico Zin, subsecretario Pyme y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires.

Ganadores por categoría:

Mención al Impacto Social

Biosano S.A.: Convencidos de que el mundo requiere actores comprometidos en soluciones ambientalmente, desarrollan productos 100% biodegradables e inocuos empleando técnicas que aseguran los más altos niveles de eficiencia tecnológica y garantizando siempre la viabilidad económica (Mendoza).

Mención al Desarrollo Productivo Regional

La Abundancia: Producen la única yerba mate biodinámica del país y del mundo bajo la marca Arapeguá. Además, fabrican productos elaborados con plantas medicinales como tinturas madre, lociones repelentes, cosmética natural y jugos bebibles (Misiones).

Mención de Honor a la Promoción de Oficio

Soza quintana orfebres: Empresa familiar dedicada a la producción de artesanías en alpaca, bronce y plata, utilizando herramientas sustentables. De ese modo, generan una variedad de productos que pueden incluirse en las categorías de arte sacro, regalos empresariales y sociales, joyería y artículos de decoración. Realizan diseños originales y réplicas (Salta).

Mención al Relevo Generacional

Agroseri SRL: Fabrica maquinaria agrícola como rolos post desmonte, saca-troncos, pala frontal, sistema BEE, acoplados, cisternas, entre otros (Chaco).

Mención a la Proyección Internacional

Solarmate: Se dedica al diseño, producción y comercialización de tecnología solar portátil con el objetivo integrar el uso de las energías renovables a la vida cotidiana (Buenos Aires).

Mención de Honor por Reconocimiento Social

Allhue S.A. Es una empresa productora y comercializadora de frutos secos. Fue fundada en 1983, y desde entonces conquistó el mercado interno y el mercado internacional (Río Negro).

Mención de Honor a la Innovación y Diseño

Plaza Crema: Es la heladería con más sabores de Argentina, con 150 variedades. Cuenta con sabores que homenajean a las abuelas, como pasta frola, mazamorra y arroz con leche; helados salados (roquefort y nueces, queso cheddar, aceitunas); helados de verduras (zanahoria, zapallo) y mucho más (Tucumán).

Mención a la Desarrollo Tecnológico

S.M.O.L. Metal Mecánica: Se dedica a la investigación de problemas obtenidos en determinados procesos productivos para ejecutar el desarrollo y planificación de maquinaria tecnificada para la solución (Río Negro).

Tiempo de San Juan.

No hay comentarios: