jueves, 27 de abril de 2017

Yamana Cerro Atajo y proveedores mineros reafirmaron el “compre local”

La empresa Yamana Gold y las Cámaras de Proveedores Mineros de la provincia mantuvieron una reunión en la que se acordaron lineamientos de trabajo de cara a la etapa de exploración del proyecto Cerro Atajo.
El encuentro, del que participaron proveedores mineros referentes de las Cámaras de Andalgalá, Belén y Santa María; el presidente de la Cámara Provincial, Dardo Medina, representantes de la Secretaría de Minería de la provincia y parte del equipo directivo del Proyecto Cerro Atajo, giró en torno a una presentación explicativa  y a los rubros en los que la empresa minera necesitará proveerse.
El objetivo central de la reunión fue el de poder comunicar a los proveedores las necesidades de la compañía, y los pasos administrativos necesarios para las contrataciones o compras, así como también la coordinación de la comunicación entre los encargados de abastecimiento de la empresa y los proveedores.

Compre local
Desde la empresa se dejó en claro que los trabajos de exploración que se desarrollarán en Cerro Atajo son tareas iniciales, que no implican, en esta etapa, un gran volumen de compras y contrataciones. Sin embargo, quedó claro que se aplicará la política de compre local que caracteriza a la empresa.
Al respecto, El presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca, Dardo Medina, sostuvo que en esta etapa, se debería comprar o contratar primero en Andalgalá.
““Debemos tratar que  las compras se prioricen  más en Andalgalá. Nosotros como Cámara vamos a dar todo el apoyo necesario. Que se note que Andalgalá se puede desarrollar de la mano de la minería” dijo Medina.
Proveedores y empresas también acordaron realizar reuniones cada tres meses, para evaluar el avance de los trabajos.

Beneficios para los vecinos de Capillitas
En el encuentro quedó claro que el mayor impacto positivo de los trabajos que realizará la empresa se dará en Capillitas, mediante la generación de al menos 25 puestos de trabajo directos e indirectos, de acuerdo al compromiso asumido por la compañía en reuniones con la comunidad, que constituye el área primaria de influencia del proyecto Cerro Atajo.

Los empresarios locales, también por medio del Presidente  de la institución, reafirmaron su compromiso en el cuidado del medio ambiente y solicitaron a los representantes de la Secretaría de Minería presentes que al inicio de cada reunión trimestral, el organismo realice un informe sobre los controles ambientales y monitoreos realizados durante ese lapso de tiempo. La propuesta fue aprobada.

No hay comentarios: