miércoles, 26 de abril de 2017

MINERÍA: Diputados del FCS amplían denuncia contra CAMYEN

Legisladores de la oposición se presentaron ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración para ampliar la denuncia que habían realizado contra la empresa minera estatal.
Diputados del Frente Cívico y Social se presentaron ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración para ampliar la denuncia  que había realizado contra la empresa minera estatal CAMYEN.

La presentación realizada por los legisladores es por el crédito de 26 millones de pesos que le otorgó el Gobierno provincial a la empresa el año pasado y que fue dada a conocer por Diario El Ancasti.

La denuncia advierte, que la empresa utilizó parte de ese dinero para pagarle a la empresa sanjuanina Goland SRL por la construcción de un túnel cortavetas, cuando el contrato entre las empresas, establecía que la firma estatal debía pagar con piedra rodocrosita.

En diálogo con Radio Ancasti, uno de los denunciantes, el diputado Luis Lobo Vergara indicó que el préstamo de la Provincia a la empresa se produjo tan solo unos días antes que las autoridades de la empresa hayan asistido a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y hayan afirmando que la empresa estaba quebrada.  "El vicepresidente, Alejandro Bossio dijo que ese dinero era para pagar deuda con la empresa Goland, pero resulta que esa deuda debía ser afrontado con piedra porque así era el compromiso entre las empresas", dijo el legislador, a lo que agregó: "Utilizaron dinero de la Provincia que podría ser utilizado en áreas claves como seguridad, salud y educación".

Para el diputado, "esto es una grave irregularidad" que deberá ser investigada por la justicia para conocer que "pasó con el dinero del Estado".

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: