miércoles, 19 de abril de 2017

Taller de fabricación y ejecución de instrumentos andinos

La Secretaría de Cultura de la Capital informa que ya se encuentran disponibles las inscripciones para el “Taller de fabricación y ejecución de Instrumentos Andinos”.

Este taller está a cargo del compositor y luthier Julio Palacios. Las clases darán inicio el próximo martes 25 de abril.

El taller está destinado a mayores de 16 años. Músicos, docentes y público en general. Las inscripciones se pueden realizar en el Complejo Cultural Urbano Girardi de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, o en la cuenta oficial de facebook "Secretaría de Cultura y Deporte”.

Acerca de Julio Palacios

Nació en la ciudad de Aguilares, en la provincia de Tucumán. A los 19 años se radicó en la Plata, donde estudió música en la Escuela Tradicional de Danzas Folklóricas y de Instrumentos Musicales.

Es docente y músico en la especialidad de instrumentos Andinos. También aerofonista de instrumentos Andinos (Quenas, Sikus o Zampoña, Flauta de Pan o Antara, Erke, Moxeño, etc). Posee 16 discos, con interpretaciones de distintos géneros musicales, es Luthier de sus propios instrumentos, autor y compositor, además de Intérprete. Vivió 4 años en La Paz, Bolivia y realizó 4 giras por Europa, EEUU, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2017/4/19/taller-fabricacion-ejecucion-instrumentos-andinos-133610.html

No hay comentarios: