sábado, 29 de abril de 2017

Quedó Inaugurado el Servicio local de Protección de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes en Andalgalá y Tinogasta

Este viernes en horas de la mañana se concretó, la inauguración de los Servicios de Protección Locales para niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Andalgalá. Y el pasado miércoles en Tinogasta. Este nuevo servicio se formalizó mediante un convenio firmado entre Desarrollo Social de la provincia y los municipios de Andalgalá y Tinogasta.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo institucional por la niñez y adolescencia de los departamentos.
La intención es facilitar el acceso del niño a programas, planes o servicios cuando sus derechos están amenazados o vulnerados, como así también buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.

Los distritos municipales en los que se implementó el Servicio Local durante abril son Belén, Santa María, Tinogasta y Andalgalá, y también está previsto realizar lo propio en Recreo.

La elección de las comunas tiene que ver con que son los distritos que corresponden a las circunscripciones judiciales y de donde se recepta la mayor demanda.

A la reunión convocada en el CIIC asistieron equipos técnicos de cada comuna, incluyendo abogados, trabajadores sociales y psicólogos, más los administrativos de cada servicio.

"Los reunimos a todos en un mismo espacio a fin de poner en común sobre la temática y que conozcan la experiencia del equipo de trabajo central que funciona en la Capital, más allá de las capacitaciones individuales que cada comuna recibió”, señaló Marina Losso, subsecretaria de Familia.

La funcionaria valoró el intercambio que se produjo y las posibilidades de trabajo conjunto que se plantean hacia adelante en lo que hace al fortalecimiento provincial de las Políticas de Infancia.

No hay comentarios: