Un nene de 3 años se encuentra internado por intoxicación con cocaína en el hospital Samic de la localidad misionera de Eldorado, y aunque se encuentra fuera de peligro permanecerá hospitalizado hasta que la justicia determine si fue un accidente, ya que el padre admitió que la droga que ingirió su hijo era de su propiedad.
El hecho, que trascendió esta mañana, ocurrió ayer en la localidad misionera de Eldorado, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Posadas, cuando el menor ingresó al Servicio de Emergencia del hospital Samic con un cuadro de intoxicación por cocaína.
Al respecto, el Director Ejecutivo del Hospital Samic de Eldorado, José Luis Rivero, confirmó en la radio Red Ciudadana que "el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, se hicieron los análisis pertinentes cuando ingresó, y había excreción de este producto (cocaína) en la orina del niño".
"Es un caso muy particular porque no es algo que vemos a diario en la edad de este niño. Al tomar contacto con este producto obviamente viene una serie de sintomatologías que pasa por períodos de excitación, llantos, náuseas y vómitos, se lo interna y se hace la denuncia que corresponde y se judicializa el caso", aclaró.
Asimismo, Rivero aseguró que "el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, pero seguirá allí solamente porque el caso está judicializado. La justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño".
Según trascendió extraoficialmente, el padre habría admitido hoy que tenía la sustancia en el auto y que la intoxicación del niño fue accidental.
Consultado por esa versión, el directivo del hospital dijo que "aparentemente fue accidental, nosotros recibimos al niño con un cuadro de náuseas y vómitos".
Voceros del hospital confirmaron que el caso fue denunciado al Servicio Social del nosocomio quien a su vez hace la comunicación al Juzgado correspondiente y a partir de ahí a la Policía.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario