miércoles, 19 de abril de 2017

Reciben propuestas artísticas para el Festival del Poncho y Ponchito 2017

La presentación de las propuestas deberán realizarse entre el 24 de abril y el 5 de mayo, en la Secretaría de Cultura, en el predio ferial.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura informaron que entre el lunes 24 de abril y el viernes 5 de mayo los músicos y conjuntos catamarqueños, además de los diferentes ballets y academias de danzas de la provincia, podrán efectuar su inscripción y presentación de propuestas con el objeto de formar parte de la cartelera del Escenario Mayor y del escenario Aquí Poncho (ex Salón de la Cultura), de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho edición 2017.

Por otra parte, informaron que entre el lunes 24 de abril y el viernes 5 de mayo también estará abierta la convocatoria de jóvenes artistas de Catamarca, a presentar sus propuestas en los distintos rubros y expresiones artísticas para que sean consideradas a fin de integrar la cartelera del Festival  del Ponchito 2017, que tendrá lugar como ya es tradición, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Para el Poncho
Según lo difundido por la organización del evento, las propuestas serán evaluadas y analizadas por la Comisión que tiene a su cargo la organización de la mayor fiesta folclórica de los catamarqueños, dejando en claro que la presentación no implica contratación y que, en caso de aceptación, la misma será comunicada en forma personal a cada artista o representante.

Para ello, los aspirantes deberán incluir en sobre cerrado, una carpeta que contenga las actuaciones o presentaciones realizadas en el último año calendario (imprescindible), descripción de la puesta en escena a presentar, el repertorio a interpretar y las especificaciones técnicas y/o de sonido que se consideren necesarias para su presentación.

También deberá contener un presupuesto de honorarios, los datos de facturación y datos de contacto, mail y teléfonos. La propuesta que no contenga la información solicitada, que se encuentre incompleta y/o que sea presentada fuera de término será excluida.

En este sentido, aseguraron que la presentación de propuestas debe efectuarse en sobre cerrado, en el horario de 9 a 12, en la Secretaría de Estado de Cultura (Av. México s/n, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca), o por e-mail a fiestadelponcho2017@gmail.com

Ponchito 2017
Desde la organización del Festival destacaron que en la edición del Ponchito 2017 podrán participar artistas de entre 5 y 16 años (cumplidos hasta el 30 de junio de 2017), bajo la responsabilidad de un adulto, y que además se solicitará la presencia de un mayor responsable  por cada 20 chicos que integren la propuesta.

Los rubros son danzas folclóricas argentinas, otros ritmos y grupos musicales y/o solistas.

En este marco, informaron que las propuestas deberán incluir una descripción de la puesta en escena a presentar, detallando la cantidad de artistas en escena, el repertorio a interpretar y las especificaciones técnicas y/o de sonido que se consideren necesarias para la presentación.

Las propuestas artísticas para el Ponchito 2017 deben ser entregadas en sobre cerrado y rotulado en las fechas indicadas de 9 a 12 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura (Av. México s/nº, Predio Ferial Catamarca, o bien a través del correo electrónico.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2017/4/19/reciben-propuestas-artisticas-para-festival-poncho-ponchito-2017-332376.html

No hay comentarios: