martes, 25 de abril de 2017

LA SENTENCIA: Perpetua para el minero que dinamitó a su suegra y a un taxista

Finalmente se dictó la prisión perpetua para el minero Rodríguez, por el doble homicidio, doblemente calificado, ocurrido en Santa María.
César Rodríguez, el minero imputado por el doble homicidio, doblemente calificado, en el que perdieron la vida María Justina Flores (65) y a Nery Ángel Santos (26), fue condenado esta tarde a prisión perpetua en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

La querella del hijo de Flores, así como los abogados del taxista Santos y la fiscalía, habían coincidido en el pedido de esa pena.

No obstante, no se hizo lugar al planteo de los  abogados Javier Silva y Daniel Ortega, quienes pidieron que Rodríguez e YMAD indemnicen a la familia Flores con más de $3.713.000. Los jueces entendieron que no fue acreditada responsabilidad alguna de la empresa minera.

En tanto, el acusado, declarado "civilmente responsable por daño moral y pérdida de chances”, sufrirá un embargo de $ 1.100.000.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/4/25/perpetua-para-minero-dinamito-suegra-taxista-333110.html

No hay comentarios:

Catamarqueños participaron del 1º Encuentro Regional de Lutería

Dos lutiers catamarqueños participaron en representación de la provincia del 1º Encuentro Regional de Lutería que se realizó los días 26 y...