miércoles, 5 de abril de 2017

Paro de la CGT: ¿cómo será el impacto en la provincia?

Varios gremios de peso se adherirán a la medida, lo que podría ocasionar interrupciones en servicios de relevancia.

El paro nacional convocado por la CGT también se sentirá en la provincia. Varios gremios de peso se adherirán a la medida, lo que podría ocasionar interrupciones en servicios de relevancia para los catamarqueños.

En ese sentido, el titular de la Bancaria Catamarca, Marcelo González, indicó que el gremio se adherirá al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En lo que refiere al trasporte de pasajeros, la UTA aseveró que la adhesión será total, aunque desde las empresas resaltaron que el servicio será normal.

En cuanto a organismos públicos, desde el SOEM indicaron que la adhesión será absoluta en la Capital, por lo que se espera que uno de los servicios elementales para los vecinos, como es la recolección de residuos, se vea comprometido.

Los docentes, que ya vienen con planes de lucha, no estarán exentos de la protesta. Ya habían confirmado la adhesión al paro UDA, ATECA, SADOP (privados) y SIDCA (municipales). Los docentes y no docentes universitarios (APUNCA) anunciaron que también forman parte del paro.

El gremio de ATSA también realizará medidas de fuerza. Leonardo Burgos indicó que la adhesión será total tanto en el ámbito público y privada. Los autoconvocados de la Salud, se suman a las protestas.

En lo que hace a los gremios nacionales, al estar adherida UPCN se espera que se restrinjan los servicios en las delegaciones nacionales en Catamarca. Sin embargo, desde organismos como ANSES y PAMI confirmaron que la atención al público será prácticamente normal.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/4/5/paro-cgt-como-sera-impacto-provincia-331099.html

No hay comentarios: