domingo, 2 de agosto de 2015

Descontarán los días de paro a no docentes

El gremio solicitará la intervención de la DIL para poder formalizar los reclamos del sector. La decisión impactará en los sueldos de julio.
El Sindicato de Empleados No Docentes de Catamarca (SENDMECa) decidió pedir la intervención de la Dirección de Inspección Laboral para otorgar un marco de formalidad a las negociaciones que desde hace tiempo llevan adelante con los funcionarios del ministerio de Educación. Juan Reyes, secretario de Finanzas, a cargo del gremio, manifestó que desde la Dirección de Recursos Humanos se les informó que se realizarán descuentos por paro que realizaron, los que impactarán en los sueldos del mes de julio.

"Los empleados se van a dar con el descuento este mes cuando concurran al cajero. Vamos a hacer una pausa y solicitar a la DIL que medie en el conflicto, ya que, tuvimos reuniones posteriores a la conciliación obligatoria que cerró en el mes de marzo, pero nos dijeron que todo quedaba en el marco de la informalidad, es decir, que las reuniones no sirvieron”, dijo Reyes.

El sindicalista explicó que la solicitud para que intervenga la DIL es para otorgar al diálogo un marco de seriedad. "Hasta el momento se hicieron correcciones a las recategorizaciones y cada empleado podrá controlar sí efectivamente tiene la categoría que le corresponde o no. Pero mantenemos la insistencia de mejorar la situación laboral del personal contratado que necesita tener estabilidad laboral, pero nos han contestado que se trata de una decisión de la gobernadora Lucía Corpacci”, manifestó Reyes.

También recordó que "todavía sigue sin resolución el Código de descuento por cuota sindical. Tenemos inscripción gremial, ahora nos piden Personería Jurídica que es una instancia difícil de obtener”.

Finalmente, el gremialista consideró que "siento mucho que tengamos que estar discutiendo temas como el de las recategorizaciones, precariedad laboral, cuando son estos puntos deberían tener otro trato y solución inmediata, sobre todo porque algunas ya salieron por decreto pero no se cumplen”.

Medidas
El gremio había convocado a paro durante el mes de junio a través de su secretaria general, Zully Díaz, en reclamo a la mala liquidación en los haberes del mes de mayo, que según el gremio se había pagado un 30% menos.

Además, en ese momento, Díaz había manifestado que existía un malestar generalizado en los empleados porque todavía no se cumple con la entrega de la indumentaria en el interior. Si bien se cumplió con esta obligación en la Capital, en algunas escuelas la mora continúa en el resto del territorio catamarqueño.

Los reclamos de este sector llevan varios meses, se realizaron numerosas reuniones con funcionarios de la cartera de Educación y hasta el momento solo se logró avanzar en algunos acuerdo, mientras que otros siguen pendientes, y a esto suma la decisión de realizar descuentos en los haber a los trabajadores que realizaron paros.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: