sábado, 2 de mayo de 2015

“La minería estuvo descuidada y olvidada en todo sentido”

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió hoy a la actualidad minera en Catamarca, y dijo que la actividad estuvo, durante mucho tiempo, “olvidada y descuidada en todo sentido”. Obviamente, las críticas fueron dirigidas a los sucesivos gobiernos del FCS, durante los cuales –según palabras de la mandataria, no se hicieron los controles como correspondían.


"Este es un gobierno que no sólo defiende la minería, sino que también se pone mucho énfasis en los controles. Es más, por primera vez la provincia gestionó y puso fondos para poder tener un estudio del dique de cola de Minera Alumbrera, que nunca antes se había hecho”, mencionó.
Para Corpacci, la actividad minera en Catamarca se debe "trabajar todos los días”, anque seguidamente lanzó: "durante mucho tiempo (la minería) estuvo descuidada y olvidada en todo sentido, desde incentivar e ir a buscar nuevas empresas que quieran desarrollar minería en Catamarca hasta los controles que efectivamente debieran haberse hecho”.
Pese a esa radiografía del pasado, la gobernadora se mostró optimista y afirmó: "eso ha cambiado, como ha cambiado también los destinos de la minería, que se están viendo en beneficio de la gente”.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2015/4/30/mineria-estuvo-descuidada-olvidada-todo-sentido-87532.html

No hay comentarios: