martes, 5 de mayo de 2015

Finalmente el día llegó: Melina Nieva Dorado viaja a Italia

Melina Nieva Dorado, junto a su entrenador
Ignacio Gili, que tuvo un excelente
Performance en Marruecos al competir
contra 600 Bikers de todo el mundo
En su despedida de Andalgalá, Melina Nieva Dorado, expresó sus deseos de representar con dignidad y valentía a su Andalgalá, a su Catamarca y a la República Argentina en las competencias que disputará en Italia, donde permanecerá por dos meses y medio.

Este martes Melina viajará a la Provincia de Córdoba, donde debe realizar una serie de trámites y esperará ansiosa el vuelo que el día miércoles a las 17,00 horas partirá desde Córdoba, para luego hacer escala en Brasil y desde allí hasta Milán Italia, en el aeropuerto de Malpensa donde arribaría el jueves al medio día, para luego viajar unos 80 Km., hacia Lessona Piemonte, el pueblo donde permanecerá por estos dos meses y medio.
Melina nos contó que en esta partida existen sentimientos encontrados, el deseo de ir a conocer todo lo nuevo que depara este viaje, pero a su vez cuesta mucho todo lo que queda en este su Andalgalá.
En este último día por la tarde aprovechó para salir en su bici a recorrer los paisajes de La Perla del Oeste, el día estuvo maravilloso, así que dijo que en sus ojos quedó una hermosa imagen de su tierra natal. Reflexionó que esta partida le significa como decía su querido amigo Franco Garelli, "soy parte de Andalgalá... me vaya donde me vaya, del todo nunca me voy". 
Relató que en Italia contará con la ayuda de otro chico Matías Armando (Santiago del Estero), que forma parte del equipo de Ignacio Gili, (Gili Bike), quien hace tres años corre en aquel país, donde fue seleccionado para integrar uno de los equipos más prestigiosos de Bikers y él que conoce el idioma, las competencias y mucha gente allá, oficiará de anfitrión, junto al dueño de una fábrica de bicicletas de esta especialidad que nos albergará en su casa, ellos nos esperarán junto a los otros chicos seleccionados del equipo en el aeropuerto.
Ahora me voy a probar otras cosas en el viejo continente. En Italia nace la bici, por lo que todas las novedades están acá.
Este sueño todavía no lo puedo creer. Pensar que hace un año comencé con esto que es el Cross Country y hoy con esta posibilidad, era impensado para mí.
La idea de Ignacio el Chueco es que al comenzar a competir en otra categoría Sub 23, vaya a aprender a fuera para venir con otra visión para poder enfrentar el campeonato Argentino de Cross. También es su idea hacer que yo vuelva por unos tres años seguidos. Hoy es ir a conocer, pero luego se puede buscar otras expectativas, como el caso de Matías Armando, que prácticamente vive en Italia.
En estas últimas horas, se hizo un chequeo médico para tener la tranquilidad de saber con qué valores parte desde Argentina y a la vuelta controlarse de nuevo para saber cómo está su cuerpo, si volvió mejor o no, todo lo dirán los análisis a la vuelta.
Contó que viajará acompañada de su hermana Camila y sus padres, quienes le harán el aguante hasta el día miércoles cuando parta el avión con destino a Milán.
Agradeció el gran esfuerzo de sus padres, porque ellos fueron quienes se jugaron por ella en todo tiempo para poder acceder a esta posibilidad. También agradeció a organismos e instituciones como la Municipalidad de Andalgalá, a través del Profesor Alejandro Páez, al Intendente de la capital Raúl Jalil, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la persona del Prof. Maximiliano Brumec, a cada uno de los amigos y amigas que siempre están y me dan su respaldo para concretar este sueño.
Reiteró su compromiso de ser una embajadora de este su Andalgalá, es así que se lleva dulces de membrillo, miel, objetos en rodocrosita para hacer conocer lo que es nuestra tierra, sus productos, sus artesanías y también su gente.
En esta instancia solo nos resta decirle que siga adelante, que Dios te bendiga Meli, y que todos esos sueños que hoy se encierran en tu maleta y tu corazón se concreten para que todos los andalgalenses tengan y sientan el orgullo de ser representados dignamente por vos en distintas partes del mundo, porque tenemos la fe de que así será. BUEN VIAJE MELI.

No hay comentarios: