viernes, 1 de mayo de 2015

“Catamarca está mejor y en los próximos años estará mucho mejor”

La Gobernadora anunció el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de junio.

Esta mañana a las 9:20 se dio inicio al acto que inaugura el período de las 126 sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Con un importante despliegue de militantes que acompañaron el ingreso de la Gobernadora y tras el saludo protocolar a las autoridades presentes, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Lucía inició con reflexiones y una realizó  una síntesis en materia educativa, “de las 34 escuelas rurales que hemos creado la Escuela de Los Morteritos y del Peñon tuvieron importantes  modificaciones edilicias para que los chicos pudieron estar más cómodos. En septiembre se inaugura la escuela de Las Tejas y Singuil.  La tercera escuela rural con edificio propio la haremos el 9 de mayo en Recreo, La Paz con fondos del municipio”, destacó la mandataria y agregó," contabilizamos 3000 estudiantes del interior de nuestra provincia que antes no accedían al estudio de nivel secundario".
"En esto de resolver desigualdades llegamos a 58 edificios escolares nuevos a lo largo de nuestra provincia y el 90 % de esos edificios están construidos en el interior".
Anunció, “a los chicos del ISAC aprobada la obra para el nuevo edificio escolar que albergará a todos nuestros jóvenes con inclinaciones artísticas tan importantes para todos mostros”.
 En materia educativa la Gobernadora anunció el Boleto Estudiantil Gratuito como un hecho a partir de junio.
En Salud
En todo momento la mandataria priorizó la cohesión del territorio provincia, y que en función de esa meta se tomaron medidas estratégicas para "romper con la naturalización de la desigualdad de oportunidades entre interior y capital”.

Destacó, ” 40.000 comprovincianos fueron incorporados al sistema de salud. A través del sistema preventivo. Salud no es tener los hospitales llenos sino vacíos porque se trabajó antes en la prevención de la enfermedad”, y agregó, " hay cinco maternidades en red con la maternidad provincial y se está trabajando la recuperación edilicia de los hospitales de Pomán, La Merced y Alijilán". Y destacó que en poco tiempo más se inaugurarán los nuevos hospitales de Andalgalá y Aconquija.
Además agregó que se compraron 35 ambulancias y laboratorios móviles, para luego detallas los aportes en equipamiento, sobre todo en el interior de la provincia.Dijo también se creó la red de mamógrafos en Belén, Andalgalá, Recreo y Santa María.
Destacó la tarea de SAME, "progresivamente se fue consolidando en Capital y Valle Viejo y es nuestro anhelo evtenderlo a todos los rincones del interior de nuestra provincia.
En la ocasión también se refirió a OSEP, “les pido la colaboración a todos para que denuncien para que podamos tomar las medidas necesarias para que no se le cobre el adicional a ningún paciente".

Obras De Caminos Y Puentes

En La Ocasión Lucía Destacó La Asistencia Que Se Realizó Y Realizará Para Las Zonas Afectadas Del Interior Por Los Temporales Y Anunció La Construcción Del Nuevo Puente De Bañado De Ovanta Con La Ayuda Del Gobierno Nacional Luego De Gestiones Realizadas Desde La Provincia.

Además consideró la necesidad de un puente carretero, "no tenemos financiación pero vamos a seguir gestionando para que se solucione el problema de esa localidad de Valle Viejo”, como así también destacó la entrega de subsidios de 2 mil pesos mensuales a los pobladores más afectados.
En Balcozna de Afuera, se realizarán reconstrucciones de badenes y pasarelas, mientras que en Paclín se construirán seis nuevas alcantarillas y pavimentación de zonas afectadas.
"Estaremos inaugurando en julio la repavimentación y señalización de la ruta 46 desde La Cébila hasta Andalgalá. Son 130 kilómetros de asfalto nuevo. La ruta número 1 desde Singuil a Las Chacritas se encuentra en avanzado estado a pesar de las contingencias climáticas. Durante la segunda semana de julio estaremos inaugurando la ampliación y la pavimentación de la Cuesta de Los Ángeles para que podamos llegar hasta allí con turismo, y con un tránsito seguro", anuncio que fue muy aplaudido por los presentes.

No hay comentarios: