miércoles, 6 de mayo de 2015

34% de Aumento para los Empleados Municipales de Andalgalá

Este martes en conferencia de Prensa el Intendente Alejandro Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, por la Secretaria de Hacienda, Rosa Galián y otros funcionarios de su gabinete, anunció que la comuna dará un incremento salarial que rondará el 34%.
Por un lado, habrá un aumento no remunerativo, no bonificable, y otra parte que será remunerativa porque aumenta el básico de cada categoría. Según explicó, el incremento al básico sería de $350 para cada una de las categorías. La medida impactará en las bonificaciones adicionales, y por lo tanto aumenta antigüedad, tarea insalubre, tarea riesgosa, presentismo
La expectativa de los trabajadores del municipio estaba cifrada en particular respecto a este anuncio, donde ambas partes (gremios y ejecutivo) reconocen que no es suficiente y que todavía falta, pero tiene un gran esfuerzo por parte de la actual administración, ya que de aquí en más, deberá erogar casi $ 900.000,00 más.
Lo positivo del anuncio es que varios de los items que estaban estancados en el tiempo como por ejemplo asignaciones familiares, donde antes por esposa el monto abonado era $ 15,00 ahora se eleva a $ 30,00; por hijo se pagaba $ 50,00, con este incremento el mismo se irá a $ 100,00.
La Contadora Rosa Galian Secretaria de Hacienda, dijo que con este aumento un agente de la categoría 10 que no alcanzaba a los $ 900,00 de básico, a partir de junio percibirá $ 1.150,00, con tres años de antigüedad y dos hijos. El incremento se irá escalonando de acuerdo a cada categoría y antigüedad.

No hay comentarios: