miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un Campeón Argentino de Visita en Andalgalá

Se trata de Franco Molina, Campeón Argentino de Crouss Country (XC), quien fue invitado por Melina Nieva Dorado para conocer La Perla del Oeste y entrenar juntos, en una especie de pretemporada.

Franco Molina, alias el Chimpa, es un joven deportista de 23 años, oriundo de Concepción provincia de Tucumán. Comenzó con la práctica del ciclismo de montaña a los 11. Hoy es Campeón Argentino, y Sub Campeón tucumano, integra la selección Argentina, habiendo participado en competencias en Europa, Chile, Brasil, Bolivia y Perú.
Melina Nieva Dorado, deportista andalgalense que practica este deporte y se está introduciendo en el conocimiento de la especialidad, lo conoció personalmente cuando participaba de la última fecha del Campeonato Argentino que se disputó en Catamarca. A partir de allí nació una amistad que se fue afianzando con el paso de los días, y gracias a don Armando Nieva y su esposa Silvia, la invitación se concretó y hoy está de visita en nuestro departamento recorriendo las distintas geografías de Andalgalá.
Este martes compartió con los integrantes de la escuela de ciclismo que posee Franco Cata en el Tirito, integrado por grandes y chicos, interesados en conocer su experiencia.
Franco, en diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, contó que él venía a realizar pretemporadas en Aconquija, hasta que hace tres años bajó hasta la ciudad de Andalgalá, pero en esa oportunidad, no pudo recorrer demasiado. Su concepto sobre Andalgalá, es que tiene un hermoso clima, que le permite realizar un doble entrenamiento diario. Piensa permanecer en nuestra ciudad un par de días, y ya debe regresar, debido a que el fin de semana, participará en un duatlón en la trepada a Escaba, junto a una amiga catamarqueña, el Chimpa realizará la parte de ciclismo y la jóven oriunda de nuestra provincia realizará la parte de pedestrismo.
Comprometido con este deporte, dice que es su pasión, que está abocado completamente a seguir entrenando, participando en todas las carreras que pueda competir y con la meta de seguir en un nivel de excelencia, lo que depara a su vez un duro entrenamiento y dieta que le posibilite alcanzar nuevas metas y nuevos sueños. Franco dice que está comprometido a regresar el año próximo cuando los Amigos del MTB de Andalgalá realicen la segunda edición de La Vuelta al Fuerte de Andalgalá en Mountain Bike y que traerá algunos amigos a participar de dicho evento, agradeciendo la amabilidad y la predisposición de la familia Nieva Dorado que lo recibió con afecto y se brinda completamente con él.

No hay comentarios: