jueves, 14 de noviembre de 2013

Sugieren no desfederalizar el tratamiento de la droga

Se adujeron cuestiones operativas, de competencia y experiencia entre las Policías provincial y federal.El Foro de Seguridad organizado por el vicegobernador Dalmacio Mera ofreció ayer la cuarta entrega de las conclusiones a las que arribó en su trabajo de los últimos 32 días, sugiriendo que el tratamiento policial y judicial de la cuestión de la droga no se desfederalice en su competencia.
La reunión se celebró en auditorio del Senado, fue encabezado por Mera y contó con la participación de legisladores (incluso la oposición estuvo representada, con la asistencia del diputado Jorge Sosa, del FCyS), funcionarios y ciudadanos interesados en la materia.
Con respecto a la sugerencia de no avanzar sobre la desfederalización del tratamiento de la droga, el Foro señaló que por el momento no sería adecuada y que aún se debe trabajar para investigar y analizar las ventajas y desventajas de la iniciativa, y que, de aplicarse, se podrían generar inconvenientes de competencias y jurisdicciones policiales.
Mera dijo que “no se puede ser tibio, o se está a favor o en contra de las drogas. Y nosotros estamos absolutamente en contra y vamos a combatirla desde todos los lugares”. De ahora en más, las propuestas ingresarán al Senado para promover proyectos de ley.

Gobernadora
Por otra parte, la gobernadora Lucía Corpacci, durante el acto de inauguración de las instalaciones de un frigorífico en El Pantanillo, dijo que “estuvimos trabajando con el secretario de Seguridad (Juan Pablo Morales), sobre el tema de la desfederalización de la droga. Pero analizando distintas opiniones, antes de tomar una decisión, estamos preocupados y ocupados sobre cómo trabajar desde la provincia en consonancia con el gobierno nacional”.

No hay comentarios: