domingo, 10 de noviembre de 2013

ATE arremete por los bajos sueldos de empleados municipales

La vieja situación de los empleados municipales a lo largo y ancho de la provincia se hizo eco en el gremio ATE desde donde advirtieron que llevarán la problemática a nivel nacional. Lo principal son los bajos sueldos buscando la equiparación con los empleados de la provincia.El secretario adjunto de ATE, Ricardo Arévalo, advirtió que la situación de los empleados municipales es lo que preocupa y desvela al gremio.
En este sentido, contó que durante el plenario que se realizó del gremio a nivel nacional en Buenos Aires se presentaron los respectivos planteos de una situación que se repite no solo en los municipios de Catamarca sino en todo el país.
La principal preocupación son los bajos sueldos que perciben los municipales, a los cuales Arévalo sostuvo que están “por debajo de la línea de la pobreza, ya que el sueldo no es ni el 50 por ciento de un empleado público de la provincia”.
“Se está viendo para ver la forma de una lucha a nivel nacional para darles una solución a los empleados municipales. Se buscará una resolución para ver cuáles van a ser las pautas que se van a iniciar a nivel país para que puedan ser trabajadores formales con sueldo digno y vivir mejor”, apuntó.

No hay comentarios: