Esperan la declaración del denunciante que los sindicó en la Fiscalía General.Luego de ser sumariados los oficiales sindicados como presuntos integrantes de una banda policial que liberaba zonas y recibía botines espurios, ya arribaron a Andalgalá los cuatro reemplazantes que ocuparán el lugar de los sospechados.
Se trata de los oficiales Néstor Palomeque, Fernando Trejo, Dardo Nieto y Emilce Romero; todos prestarán servicio en la comisaría andalgalense, por lo menos hasta que la Justicia y la Policía esclarezcan las sospechas que recaen sobre los oficiales denunciados.
Los nuevos oficiales fueron designados por los altos mandos de la Policía provincial hace varios días, pero recién el pasado jueves se concretó el arribo de los mismos para hacerse cargo de la situación en Andalgalá.
Por su parte, en lo que respecta a la investigación judicial iniciada en el marco de la Fiscalía de Andalgalá, se pudo conocer que, hasta el momento, se espera que el denunciante de apellido Fuenzalida -quien sindicó a los policías supuestamente corruptos- preste declaración testimonial y brinde mayores datos con respecto a sus dichos.
El joven había radicado la denuncia en la Fiscalía General de Capital acompañado por su asesor letrado, el abogado Víctor Pinto, señalando que en varias ocasiones los oficiales sindicados le habían liberado zonas para que pudiese delinquir sin ser “molestado” -especialmente en barrios en que residen familias de mayor poder adquisitivo-, para luego dividir el botín de los robos con los oficiales.
Cabe destacar que el joven es buscado por la Justicia en calidad de prófugo ya que está sindicado por el delito de lesiones leves calificadas por tratarse de una autoridad pública tras haber golpeado a uno de los oficiales que, posteriormente, fue denunciado en una pelea en las afueras de un conocido bar andalgalense.
Si bien la denuncia se formalizó hace relativamente poco tiempo, el joven ya había asegurado, durante una declaración indagatoria por un caso de abuso sexual, que los oficiales sindicados habían incurrido en esas y otras irregularidades administrativas de gravedad.
Otros de los presuntos delitos cometidos por los oficiales tienen que ver con la supuesta malversación de fondos dinerarios destinados al pago de adicionales para efectivos de la comisaría andalgalense y el desvío de partidas asignadas para el mantenimiento diario de las unidades móviles de la ciudad.
Días atrás, trascendió que en una indagatoria por un hecho delictivo, un joven de apellido Videla también habría hecho acusaciones similares, aunque hasta el momento no se radicó una denuncia penal que ratifique los dichos de este imputado.
Reasignados
Los oficiales desplazados del cargo fueron reasignados a diferentes lugares de la provincia hasta tanto se llegue a una conclusión tanto en la investigación judicial como policial.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2013/11/9/policiales-302042.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario