jueves, 21 de noviembre de 2013

Malestar por destrozos en el cementerio de Huachaschi

Durante este fin de semana el cementerio municipal de Huachaschi fue objeto de la delincuencia, que dejó como saldo la rotura de vidrios y la sustracción de objetos del interior de los nichos de la necrópolis.Uno de los vecinos afectados por esta situación, ya que tiene un familiar sepultado en el lugar, dijo que “es muy feo ir a ver un ser querido en semejante mugre”.
Y agregó que “a nosotros lamentablemente ésta es la segunda vez que nos sucede, la primera vez tuvimos la mala suerte de que nos robaran todo, esta vez no, tendría que ver el intendente o quien esté a cargo, o el delegado o la persona responsable de abrir el cementerio, no hay una persona que esté disponible y se le pueda reclamar en ese momento. A la mañana sí se ve gente, las chicas que están limpiando, pero en horas de la siesta no hay nadie y es cuando los niños le tiran un hondazo a un pajarito y la piedra cae y rompe el vidrio de los nichos, pero también es responsabilidad de los papás que les tiene que inculcar a esos niños" mejores modales, declaró.
Otra vecina que también sufrió la misma situación acotó que el jefe comunal “debería copiar a los belichos (por lo que se decidió en el Cementerio de Belén), hay como un tipo departamentito en donde día y noche encontrás gente ahí para atender cualquier cosa”.
Al respecto, el delegado municipal de Huachaschi Norte, Fabián González, respondió que “esto pasa siempre, ya se hicieron denuncias, la otra vez le robaron a un señor 'Pancho' Herrera las herramientas y el cemento, lo que pasa acá es que está todo abierto, van por arriba de los nichos”. Los panteoneros prestan servicio de 6 a 12 y cierran el cementerio a las 19 o 20 de cada jornada.

Control
Carlos Allende, quien se desempeña como panteonero, dijo que “a veces nos están observando que nos vamos y entran, son chicos del lugar, han roto y no llevaron nada, han hecho daño, no es como las otras veces que venían y robaban placas”. En sus 28 años de servicio prestado en el lugar dijo que esta situación siempre se dio.
Finalmente, las personas que se vieron afectadas por este lamentable hecho de vandalismo exigieron mayor seguridad en todo el cementerio por respeto a los seres queridos que se encuentran sepultados allí.

No hay comentarios: