viernes, 29 de noviembre de 2013

Paralizan obra del IES Andalgalá

Andalgalá © Por falta de pago la empresa El Fuerte decidió suspender los trabajos en el edificio del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá que se construye en el distrito de Julumao, El Alto.
La obra había comenzado con mucha fuerza en el mes de agosto y tras cuatro meses sin percibir ninguna remuneración la empresa decidió suspender los trabajos que cuentan con un avance del 70%, la semana pasada fueron infructuosas las gestiones realizadas en el Ministerio de Obras Publicas de la provincia para destrabar algunos fondos por lo que se decidió tomar esta decisión.En el mes de septiembre cuando la gobernadora visitó la obra les había garantizado a los alumnos que la misma estaría terminada en su primera etapa para el mes de marzo luego de que los estudiantes realizaran la toma de las sedes de Malli y la Provincial como así también realizaron cortes de rutas, los alumnos había solicitado en reiteradas oportunidades que se les brinde una copia del contrato entre la empresa y el gobierno para garantizar su culminación, hasta el momento el único vinculo que existe entre ambas partes es un convenio de cooperación.
En diálogo con Rubén Perea, titular de la empresa a cargo de la obra, nos informó que se trata de una demora burocrática para la liberación de los fondos y que, calcula, en pocos días, los trabajos se reiniciarán para cumplir con los plazos previstos de acuerdo a las instrucciones de la Gobernadora Corpacci.
De cualquier manera, la comunidad de Andalgalá recibió la especie, con sumo estupor y comenzaron las especulaciones acerca de la reacción de los alumnos del IES que, en realidad nunca creyeron en la culminación de esta obra. Hasta el cierre de esta nota, no se supo nada en este sentido, pero se espera para hoy, alguna respuesta por parte de los alumnos y docentes de la casa de estudios. Lo único que trascendió es que los manifestantes exigirán la presencia de los ministros, Ariza y Dusso, ambos de dilatada ausencia en la ciudad, aunque desde ya descartaron que ellos se animen a venir a poner la cara, como las circunstancias exigen.

Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-54813-paralizan-obra-del-ies-andalgal.html

No hay comentarios:

Disertan sobre el kakan, en Salta

El integrante de la Comunidad Diaguita de Andalgalá, Juan Carlos Allosa, expondrá en el VIII Encuentro Nacional de Folclore, y V Encuentro I...