jueves, 21 de noviembre de 2013

Prieto, enojado: "es inaudito lo que reclaman los Colegios"

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos salió a cargar contra los prestadores que reclaman pagos.El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Prieto, se enojó ayer con los colegios de profesionales que por intermedio de una solicitada publicada en este diario, le reclamaron públicamente el pago de las prestaciones que se realizaron meses atrás, y que demandaron la directa intervención de la Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para mediar en el conflicto.
Desencajado, aunque había participado con una sonrisa de la asunción de los nuevos funcionarios provinciales, el contador Prieto salió a desmentir al grupo de Colegios que firmó la solicitada (psicólogos, fonoaudiólogos, odontólogos, entre otros) y apuntó que "es inaudito lo que piden" puesto que aseguró que "cuando tenemos 2 millones de pesos, por ejemplo, antes del día del vencimiento de las prestaciones, se le entrega el dinero y el resto se les paga el día del vencimiento. Es decir que en algunos casos, estamos pagando antes. ¿Quieren que les paguemos todo junto? Bueno, entonces, vamos a esperar el día del vencimiento, tal como lo hablamos con (el ministerio de) Hacienda".
Además de la molestia que le causó la solicitada, a la que seguramente responderá con otra según aseguró, Prieto descargó su enojo también con las presunciones respecto de atrasos en pagos a proveedores de insumos para la obra social.
"Estamos bastante al día", remarcó, para luego agregar que en el caso de la Farmacia "estamos pagando facturas de octubre". Y respecto a los supuestos desfinanciamiento de la obra social, no dejó pasar la oportunidad para remarcar nuevamente que "una prótesis que nosotros compramos, a veces vale más de 100, 200 mil pesos. Y el afiliado aporta muy poco de eso, porque pone el 3% de su sueldo, que si cobra 4 o 5 mil pesos, aporta 200 pesos, así que a veces no le alcanza la vida para pagar una prótesis. Digamos las cosas como son".
En el mismo orden, defendió la política de la obra social al destacar que tiene un "vademecum de remedios con más de 12 mil medicamentos, que el resto de las obras sociales a veces tiene 6.000 nada más".

"Edificio abandonado"
Con relación al nuevo edificio de la obra social, Prieto también cargó cierto enojo frente a las preguntas que le realizaron sobre el estado actual de la nueva sede de la obra social, que se inauguró en el transcurso de este año.
"Yo recibí un edificio abandonado, y lo terminé Yo soy contador, no fui a revocar las paredes. Hay una empresa que es la que construyó, y me imagino que es a la que se le harán los reclamos correspondientes", destacó el director de OSEP acerca de algunas falencias que se presentaron en la flamante construcción.
Finalmente, Prieto indicó que se harán algunos cambios para implementar con las personas que deben recibir remedios oncológicos, un sistema similar al de los pacientes diabéticos.
Esto implicaría que las personas no irían a buscar los remedios a la Farmacia de OSEP, sino que los podrían retirar de cualquier farmacia adherida al sistema.

No hay comentarios: