sábado, 23 de noviembre de 2013

Referentes de la Seguridad Vial se reunieron con el Secretario de Seguridad

Importante reunión se llevó a cabo este viernes, en Casa de Gobierno en el Despacho del Secretario de Seguridad de Estado Dr. Juan Pablo Morales, a los cuales asistieron los principales referentes en materia de Seguridad Vial, el Crio Hugo Oliva encargado del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el Dr. Soberon- Director de Emergentologia, Crio Mayor Fernando Argentino Lema- Director de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca , autoridades de ONG “Faviatca” Dr. Sánchez Reynoso junto a los Directores de las Transito de las Municipalidades de la Capital, Valle Viejo y Huillapima . En la reunión se abordaron temas inherentes a la Seguridad Vial, buscando optimizar recursos para la prevención y que la misma sea oportuna y efectiva para disminuir los siniestros vial, y la fatalidad en los mismos. Se planificaron actividades conjuntas entre los organismos, coordinando para el dictado de charlas y capacitaciones, varios disertantes con temáticas especificas, en los cuales los destinatarios de estas son diferentes grupo de personas por lo tanto estas charlas son programadas para distintos auditorios.La idea también, de implementar campañas permanentes en la vía pública y publicidad callejera con proyección de spot para conductores.
Se trabajará con mayor presencia policial en las zonas de Rutas Nacionales y Provinciales juntamente con Personal Municipal de cada jurisdicción para disminuir la presencia de animales sueltos, y evitar los excesos referentes la velocidad.
Por último se acordó fecha para nueva reunión los primeros días del mes de Diciembre para abordar temas relacionado con el operativo de prevención a implementarse en las próximas Festividades Marianas.-

No hay comentarios: