sábado, 30 de noviembre de 2013

Tomassi se despidió y asumió Gutiérrez

En la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, que no concluyó por falta de quórum, el cuerpo tomó juramento al Diputado del bloque del FPV-PJ Horacio Octavio Gutiérrez, quien ingresa en reemplazo del electo legislador nacional Néstor Tomassi que, a partir del 4 de diciembre, asumirá la banca en el Congreso de la Nación. El bloque del FCyS especuló hasta último momento con el quórum, por lo que la sesión -con números ajustados- se inició sin la bancada opositora, que media hora después bajó al recinto.En la oportunidad, el oficialismo remarcó el trabajo, la labor, el compromiso y la responsabilidad al frente de la institución de “Chicho” Tomassi. De la misma manera le desearon sus anhelos de éxito en este nuevo desafío político que emprenderá en el congreso de la Nación.
El transcurso de la sesión se vio alterado cuando la diputada Verónica Rodríguez, en nombre del bloque opositor, hizo público su malestar por verse involucrada en los pases a planta dispuestos por Tomassi. “No mostrar lo que es una gestión no me parece que sea lo correcto ni el ejemplo que le tenemos que dar a una sociedad”, dijo en medio del abucheo de la tribuna y agregó: “Cuando uno toma decisiones, esa decisiones tienen consecuencias, y nosotros, en nuestro rol de oposición, hemos pedido por escrito al presidente saliente que nos explique cuáles son las designaciones”.
En respuesta, y en defensa del saliente ex presidente del cuerpo, Roberto Perrota dijo que lamentaba que en la despedida de Tomassi se introdujera de manera vil “una suerte de hipocresía y cinismo político”, en referencia a las masivas designaciones realizada por el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral antes de dejar el gobierno.
Luego de que se aprobara la renuncia, se procedió a la toma de juramento de Horacio Gutiérrez, quien agradeció a su padre Octavio y anticipó que su compromiso es sumarse y acompañar el proyecto de la gobernadora Lucía Corpacci, “que lleva adelante una gestión plagada de trabas políticas en estos dos años, donde hemos tenido que soportar una dura herencia recibida”.
Mientras la comisión analizaba los títulos de Gutiérrez, los legisladores del FCS dejaron el recinto, quedando solamente Pablo Sánchez y Luis Andraca. Luego se fueron retirando algunos del oficialismo, dejando al cuerpo sin quórum.

No hay comentarios: